Dropit recauda $ 25 millones para digitalizar tiendas físicas y unificar inventarios

Dropit recauda $ 25 millones para digitalizar tiendas físicas y unificar inventarios

Déjalo caeruna plataforma de tecnología minorista que cierra la brecha digital al unificar los inventarios en línea y en la tienda de los comerciantes, ha recaudado $ 25 millones en una ronda de financiación de la Serie C.

Fundada en 2014, Dropit, con sede en Londres, cuenta con marcas minoristas como L’Occitane, Abercrombie & Fitch y Estee Lauder como clientes, además de centros comerciales. En esencia, Dropit se trata de permitir que las marcas vendan su inventario en la tienda en línea, esencialmente convirtiendo las tiendas físicas en algo parecido a un centro de distribución local: los clientes compran sus productos digitalmente, con la tecnología de “abastecimiento inteligente” de Dropit. la ubicación física más cercana al cliente donde se encuentran los bienes, y el envío en consecuencia.

Entonces, incluso si una marca o punto de venta ya tiene un inventario en línea para productos específicos, Dropit incluye su inventario fuera de línea y une todos los puntos para acelerar la entrega y minimizar el impacto del envío de productos desde más lejos.

Además de eso, un punto de venta importante para los minoristas en los centros comerciales es que Dropit también puede agregar toda la red de marcas de un centro comercial en un solo mercado en línea. Esto es particularmente importante en un momento en que el tráfico peatonal del centro comercial aún no se ha recuperado por completo pospandemia, ya que significa que las tiendas del centro comercial pueden generar ventas las 24 horas del día, independientemente de las visitas en persona, al tiempo que permiten a los clientes comprar en múltiples puntos de venta simultáneamente.

Dropit: agregación de tiendas de centros comerciales en un solo mercado

Integrado

En el corazón de la plataforma de Dropit se encuentran las integraciones: puede conectarse a cualquier punto de la cadena de ventas o cumplimiento, que es una de las razones por las que la fundadora y directora ejecutiva de Dropit, Karin Cabili, dice que no compite directamente con ningún otro minorista interno o externo. sistema, ya sea Shopify o alguna otra plataforma de comercio electrónico.

“Dropit se ha propuesto resolver un problema macro creado por la duplicación de inventario de la industria minorista y la falta de capacidad para combinar la presencia de la tienda local con la entrega de última milla”, dijo Cabili a TechCrunch. “Una de nuestras fortalezas clave es la unificación de datos y sistemas. En este esfuerzo, hemos creado integraciones con muchos sistemas, incluido Shopify, que ha realizado un trabajo fantástico en el ámbito del comercio electrónico, creando una plataforma fácil de usar que se recomienda para las PYMES”.

A través de integraciones con múltiples mensajeros de terceros, Dropit permite que las marcas y los centros comerciales ofrezcan envíos en el mismo día o al día siguiente que abarcan transacciones en la tienda y en línea, aunque también se ofrece la recogida en la acera. También permite a los comerciantes consolidar sus entregas y recolecciones para minimizar los envíos divididos.

“La misión de Dropit es resolver un problema central de optimización eficiente para la industria minorista, teniendo cuidado de no dañar el nivel de servicio brindado al cliente”, agregó Cabili.

La plataforma Dropit que muestra las opciones de mensajería

A modo de ejemplo, un minorista que desee utilizar Dropit como parte de su pila tecnológica existente podría implementar Dropit entre los sistemas de pedido, almacén, punto de venta (POS) y comercio electrónico (por ejemplo, Shopify) por un lado, y el cajas, pagos y servicios de mensajería por el otro. El minorista puede decidir por sí mismo qué valor quiere extraer de Dropit, por ejemplo, puede que simplemente desee cumplimiento y capacidad para recoger y empacar en una tienda, y recogida en la acera o entrega por mensajería.

“Dropit se conecta a los sistemas existentes para llenar los vacíos sin necesidad de invertir capital o recursos tecnológicos adicionales”, explicó Cabilit.

Vale la pena señalar que, además de potenciar el backend para minoristas y centros comerciales, Dropit también ofrece una aplicación móvil orientada al consumidor para compradores a los que les gusta comprar en persona, pero no quieren llevar bolsas con ellos. Entonces, básicamente buscan las tiendas participantes a través de la aplicación, compran normalmente, pero cuando llegan a la caja (física), escanean un pequeño código QR de Dropit en el punto de venta y seleccionan dónde quieren que se entreguen sus maletas.

Aplicación para el consumidor de Dropit

Expansión

Desde su lanzamiento hace seis años, Dropit ha ganado una tracción constante en Europa y América del Norte. Y el año pasado se alistó por Primaris en Canadá al poder Primarché, promocionado como el “primer primer mercado multimarca y de múltiples centros comerciales del mundo”, esencialmente, reúne la red nacional de centros comerciales de Primaris en una sola entidad en línea. Esto separa a Dropit de algo como Mall of America (MOA) en Bloomington, Minnesota, que ha creado un mercado en línea similar pero para tiendas en un solo centro comercial.

Dropit había recaudado previamente $ 25 millones en dos rondas de financiamiento no reveladas hasta ahora en 2016 y 2018, y con $ 25 millones nuevos en el banco, la compañía está bien financiada para expandirse en sus mercados existentes con planes para crecer específicamente en los EE. UU. donde ya tiene una oficina en Austin, Texas.

La ronda de la Serie C de Dropit estuvo dirigida por Vault Investments, con la participación de Tiga Investments, Axentia, Sugarbee y otros, incluido el ex director ejecutivo de Macy’s, Terry Lundgren, quien forma parte de la junta directiva de Dropit.


Source link