Drover AI está utilizando la visión por computadora para mantener a los ciclistas fuera de las aceras

Drover AI está utilizando la visión por computadora para mantener a los ciclistas fuera de las aceras

Las empresas de micromovilidad compartida han estado adoptando nuevas tecnologías sorprendentemente avanzadas para corregir lo que más odian las ciudades: andar en las aceras. Algunas empresas, como Bird, Neuron y Superpedestrian, se han basado en sistemas de GPS hiperprecisos para determinar si un ciclista conduce de manera inapropiada. Otros, como Lime, han comenzado a integrar sistemas de visión por computadora basados ​​en cámaras que se basan en inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar con precisión dónde se encuentra un ciclista.

Este último campo se ha apoyado en gran medida en las innovaciones de IA del pastoruna startup con sede en Los Ángeles que probó y vendió su módulo IoT acoplable a empresas como Spin, Voi, Helbiz, Beam y Fenix ​​para ayudar a los operadores a mejorar la seguridad de los scooters y, lo que es más importante, obtener permisos municipales.

Drover, que se fundó en mayo de 2020, cerró una Serie A de $ 5.4 millones el miércoles. La puesta en marcha utilizará los fondos para continuar desarrollando la próxima generación de PathPilot, el módulo IoT de Drover que contiene una cámara y un sistema informático que analiza datos visuales y emite comandos directamente al scooter. Dependiendo de las necesidades de la ciudad, los scooters emitirán ruidos para alertar a un ciclista que está conduciendo en la acera o reducir la velocidad. La nueva versión, llamada PathPilot Lite, hará casi lo mismo, excepto que será más integrada, mejor y más económica, dice el cofundador y director comercial de Drover, Alex Nesic.

Drover tiene módulos en más de 5.000 vehículos con pedidos de más de 15.000 más que la empresa debe entregar antes de fin de año, según Nesic.

Poner en producción esos módulos de próxima generación requerirá contratar algunas mentes más en el lado de la ingeniería y la gestión de proyectos, así como en las relaciones gubernamentales y las comunicaciones en Europa para ayudar a la expansión de Drover al otro lado del charco.

Nesic dijo que Drover también tiene la intención de contratar a un ingeniero de software para ayudar a construir los paneles de datos que la empresa ofrece a los socios de micromovilidad.

Tablero beta orientado al operador de Drover que desglosa los viajes por infraestructura utilizada. Créditos de imagen: IA del pastor

“Tenemos un tablero beta que muestra una versión codificada por colores de cómo se ven los viajes desglosados ​​por infraestructura, cuánto tiempo pasa cada vehículo en cada sección y en conjunto en toda una flota”, dijo Nesic a TechCrunch. “Tenemos un tablero de validación de estacionamiento donde para cualquiera de sus vehículos desplegados en la ciudad, puede ver dónde terminó el viaje, cómo nuestra IA calificó el trabajo de estacionamiento junto con una foto. Entonces, todas estas herramientas que ofrecemos a nuestros clientes operadores que pueden crear ellos mismos en función de los datos que ya compartimos con ellos, pero simplemente no tienen el ancho de banda, por lo que estas herramientas orientadas al cliente son un valor agregado”.

Drover también vende sus datos a las ciudades y está explorando el uso de cámaras distribuidas que se mueven por las ciudades para crear un conjunto de herramientas que podrían proporcionar un panel orientado a la ciudad que muestre información como el estado de la infraestructura o las infracciones de los carriles para bicicletas, que es un “proyecto favorito” de Nesic.

“Nuestro sistema puede decirle, por ejemplo, que el ciclista estuvo en el carril bici el 20 % del tiempo, el 30 % del tiempo en la acera y el resto en la calle”, dijo Nesic. “Eso puede informar muchas decisiones políticas sobre dónde colocar carriles para bicicletas o si los carriles para bicicletas en los que ha invertido están funcionando”.

Drover ha recibido interés de agencias de transporte como Transport for London, así como de compañías de seguros que desean este tipo de datos granulares para comprender cómo se utilizan los nuevos modos de movilidad en la infraestructura.

Hay quienes dicen que el futuro de la micromovilidad está realmente en vehículos propios, en lugar de compartidos. Si ese es el caso, es lógico que la micromovilidad compartida establezca las tendencias por las que tendrán que vivir los futuros scooters privados. Los sistemas avanzados de asistencia al conductor se están convirtiendo en apuestas para los operadores que quieren ganar ciudades, y Nesic cree que la política para vehículos privados podría seguir pronto; de hecho, espera que así sea.

“Parte del dinero que recaudamos se destinará a explorar otras integraciones más arriba en la cadena de suministro con fabricantes de vehículos y fabricantes de IoT”, dijo Nesic. “El objetivo real es reducir el costo y, si podemos, que nuestra tecnología ya sea un conjunto de características de la próxima generación de IoT que ya tiene capacidad de cómputo, y luego solo estamos otorgando licencias a la IA de Drover, que está equipada para manejar diferentes infraestructuras en todo el mundo”.

Pero eso es muy por debajo de la línea. Para el corto plazo, Drover todavía está muy enfocado en expandirse a partir de las espaldas de las compañías de scooters compartidos que están escuchando cada vez más la demanda de este tipo de tecnología de las ciudades.

La Serie A de Drover fue dirigida por Vektor Partners, una firma de capital de riesgo que se enfoca en el futuro de la movilidad. La firma recaudó recientemente un fondo de 125 millones de euros para la movilidad sostenible, de donde provino el aumento reciente de Drover.


Source link