Inversión

Druva recauda $ 147 millones a una valoración al norte de $ 2 mil millones a medida que continúa la avalancha de nubes

Druva, una compañía de software que vende servicios de respaldo de datos en la nube, anunció hoy que ha cerrado una ronda de capital de 147 millones de dólares. Caisse de dépôt et location du Québec (CDPQ), un grupo que gestiona el fondo de pensiones de Quebec, lideró la ronda, que también contó con la participación de Neuberger Berman. Los inversores anteriores, incluidos Atreides Management y Viking Global Investors, también invirtieron capital en el acuerdo.

Druva recaudó por última vez una ronda de $ 130 millones liderada por Viking a mediados de 2019 con una valoración de alrededor de $ 1 mil millones. En el momento TechCrunch comentó que el servicio de respaldo de software como servicio (SaaS) de la compañía estaba abordando un gran mercado. (TechCrunch también cubrió las $ 51 millones redondeados en 2016 y es $ 80 millones de recaudación de 2017.)

Desde entonces, SaaS ha seguido creciendo a un ritmo rápido, incluido un sólido 2020 impulsado por COVID-19 que impulsa los esfuerzos de transformación digital en empresas de todos los tamaños. En ese contexto, no es sorprendente ver a Druva armar una nueva ronda de capitales.

Un vínculo reciente entre Dell y Druva, primero reportado en enero de este año, estaba anunciado formalmente a principios de este mes. La selección de Druva por parte de Dell podría ayudar a proporcionar al unicornio una base de clientes para vender durante algún tiempo. TechCrunch escribió sobre Druva a principios de este año, durante el proceso de presentación de informes, la empresa dijo que «casi triplicó sus ingresos anuales en tres años».

Su nueva ronda incluyó algunas acciones secundarias, que el director gerente de Neuberger Berman Raman Gambhir descrito como difícil de enganchar durante una llamada con TechCrunch. Explicó que algunas de las ventas secundarias se debieron a que algunos fondos anteriores alcanzaron el final de su ciclo de vida. CEO de Druva Jaspreet singh destacó que sus patrocinadores están trabajando para hacer lo mejor para la empresa en lugar de simplemente maximizar sus ganancias durante una entrevista conjunta.

Singh le dijo a TechCrunch que el negocio en Druva se está acelerando. Normalmente, notaríamos que eso suena como forraje de OPI, especialmente porque Druva superó el umbral de ARR de $ 100 millones en 2019. Sin embargo, como la compañía ha estado haciendo ruido de OPI durante algún tiempo, es difícil predecir cuándo podría apretar el gatillo. Nuestra cobertura de la ronda de 2016 de la compañía señaló que la compañía podría salir a bolsa en un año. Y nuestra cobertura de su inversión de 2019 incluyó a Singh diciéndole a TechCrunch que faltaban entre 12 y 18 meses para una oferta pública inicial.

Probablemente lo sea ahora, pero eso no viene al caso. Con cuentas actualizadas, un mercado moviéndose en su dirección y algunos primeros inversionistas aliviados en su última inversión, la compañía tiene veinticinco centavos de tiempo para jugar. Sin embargo, Singh hizo hincapié en que su nueva ronda de financiación seleccionó inversores que, según él, están construyendo una posición a largo plazo; ese es el tipo de palabrería que los directores ejecutivos explotan cuando están construyendo una tabla de límites antes de la OPI.

Gambhir le dijo a TechCrunch que su empresa ya solicitó acciones en la eventual OPI de Druva. Quizás veremos aparecer a Fidelity con un cheque de $ 50 millones en unos meses.

Cada startup que recauda capital le dice a los medios de comunicación que usará los fondos para expandir su personal, duplicar su tecnología y, a menudo, invertir en su movimiento de comercialización (GTM). Druva no es una excepción, pero su CEO le dijo a TechCrunch que su compañía tiene actualmente más de 200 puestos de GTM abiertos. Son bastantes. Es de suponer que ese gasto ayudará a la empresa a mantener fuerte su tasa de crecimiento en términos porcentuales, como lo hace, finalmente, en la lista.

Esta es otra ronda de crecimiento para una empresa de software empresarial en etapa avanzada. Pero también es una ronda en una empresa que tuvo que trasladar sus operaciones a los Estados Unidos cuando se fundó, a instancias de sus inversores según Singh. Y Druva ha hecho un trabajo en la nube bastante ordenado, le dijo a TechCrunch a principios de este año, para asegurarse de que puede defender los márgenes similares al software a pesar de las cargas de almacenamiento de material.

Es un S-1 que estamos esperando. Inicie la cuenta regresiva.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba