Ducati busca el heredero de Casey Stoner 12 años después

Ducati busca el heredero de Casey Stoner 12 años después

Casey Stoner no solo es el único piloto en conseguir un Mundial con Ducati (2007), sino que también es el único en ganar con los italianos el Gran Premio de Australia. El ídolo local lo consiguió de forma consecutiva entre 2007 y 2010. De hecho, en 2011 y 2012 también ganó pero ya estaba en Honda. 12 años después, Ducati busca heredero. 

Phillip Island siempre le ha costado a los de Borgo-Panigale porque la ‘Desmosedici‘ siempre se ha caracterizado por ofrecer un rendimiento excelente en circuitos de mucha velocidad punta. Este es un circuito mucho más fluido con curvas rápidas y rectas cortas. No obstante, estas últimas temporadas, donde no se ha viajado a Australia, se ha ido desarrollando hasta convertirse en la moto más completa de la parrilla. 

Prueba de ello es que han ganado el Mundial de Constructores las dos últimas temporadas y en este 2022 han vencido en 11 de las 17 carreras disputadas hasta el momento. Su máximo exponente, Pecco Bagnaia ha sido el vencedor en seis de ellas y se planta en Phillip Island como máximo candidato a heredar el trono que dejó libre Stoner hace ya más de una década.

Además de Pecco, que puede ser el nuevo líder si supera a Quartararo en la carrera de este fin de semana, Jack Miller también llega al GP de su casa en su mejor momento del año después de vencer en Japón y ser segundo en Tailandia. Por si fuera poco, Enea Bastianini , que ya suma cuatro triunfos esta campaña también quiere aferrarse a la lucha por el título con los colores del Gresini Racing

A pesar de no ser un trazado tradicionalmente ‘ducatista’ como podría ser el Red Bull Ring de Austria, las cosas pintan muy bien para sus intereses. Desde el parón del verano solo se les escapó la victoria en Buriram. Eso sí, se espera que pilotos como Quartararo, que debe defender el liderato; Marc Márquez, que vuelve a un circuito de sentido antihorario; o Aleix Espargaró, que busca aferrarse a sus opciones de título, estén también en la pomada. 

Son muchos los récords que posee Casey Stoner con la escudería italiana. En un total de 67 carreras, ganó en 23, firmó 22 poles y sumó 42 podios.  Nadie ha conseguido alcanzar esos números pero si en Ducati lo gestionan bien por fin uno de sus pilotos, especialmente Pecco Bagnaia, tendrá el honor de igualar al australiano como único piloto capaz de coronarse con el rojo emblemático del equipo.




Source link