Ducati esperará "hasta el verano para decidir el compañero de Bagnaia"

Ducati esperará "hasta el verano para decidir el compañero de Bagnaia"

Ducati debe tomar una decisión sobre qué piloto acompañará en la temporada 2023 a Pecco Bagnaia en el equipo oficial de fábrica de Ducati. La duda está clara: Ducati está entre Enea Bastianini y Jorge Martín, dos pilotos con mucho talento y muchísimo futuro que la firma italiana quiere retener sea como sea. Esa batalla por el asiento de Jack Miller ha tenido muchas idas y venidas, aunque pese a la inconsistencia de Bastianini, parece ir por delante en dicho suelo por las tres victorias conseguidas en este 2022 y su actual tercera posición en el Mundial. Tras la cita de Mugello, que Enea no terminó, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, aseguró que Ducati aún no ha tomado una decisión y que prefieren esperar. 

“La decisión la tomaremos más adelante. Ahora tenemos el objetivo de retener a Enea y Martin en Ducati en 2023. A continuación, durante el verano, con algunos Grandes Premios más, tomaremos una decisión que esperamos pueda ser la mejor para la configuración de los equipos de Ducati”, apuntó Ciabatti en declaraciones publicadas por el portal ‘GPOne’. 

En esta misma web especializada, hace unos días, el mánager de Bastianini, Carlo Pernat, aseguró que la probabilidad de que Bastianini (de 24 años) suba al equipo oficial de Ducati es del “80%”. Por su parte, Jorge Martín gusta a Honda. El piloto madrileño tiene un enorme potencial, pero no ha podido brillar al nivel esperado este curso porque lleva un año con problemas en su mano derecha, secuelas de su brutal caída en Portimao en abril de 2021, y debe corregir quirúrgicamente un problema de origen nervioso operándose después de la próxima cita de Montmeló. 

El objetivo de Ducati es que el piloto que decidan que no asciende al equipo oficial, siga estando bajo el paraguas de Ducati manteniendo su asiento en uno de sus conjuntos satélite.




Source link