Madonna di Campiglio fue el lugar elegido por Ducati para realizar la presentación de sus equipos para el Mundial de MotoGP y el Mundial Superbikes de 2023. La firma italiana levantó el telón del nuevo año destapando sus motos de ambos certámenes con un único objetivo en mente: repetir su perfecto 2022, en el que ganaron los títulos de pilotos en MotoGP y Superbikes con Pecco Bagnaia y Álvaro Bautista, respectivamente, además de las coronas de equipos y constructores de las dos categorías. “Es un reto muy muy difícil, lo dicen también las estadísticas. Son pocos los pilotos y equipos que han logrado repetir al año siguiente. Es una hazaña difícil, pero nos gustan los retos y estamos aquí para intentar lograrlos”, apuntó el director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna. Cogió el testigo de dichas palabras el administrador delegado de Ducati, Claudio Domenicali, dejando claro que Gigi tenía razón en destacar “la dificultad del reto”, pero quiso destacar “el esfuerzo” que está haciendo la firma para conseguirlo.
“Somos campeones, pero hay que mantener los pies en el suelo y usar la modestia, una cualidad importante en la vida”, añadió Dall’Igna tras desvelar la decoración de las nuevas armas de la marca de Borgo Panigale (Bologna, Italia) para el Mundial de MotoGP y el Mundial de motos derivadas de serie (WorldSBK).
Misma idea destacaba el director deportivo Ducati Corse, Paolo Ciabatti: “Tenemos dos equipos fuertísimos y el objetivo es repetir, aunque no será fácil”.
Bagnaia y Bautista, número 1 para MotoGP y Superbikes
Sin grandes cambios estéticos en las dos motos, lo más destacable fueron los número 1 que aparecieron al frente de las motos de Bagnaia, como campeón de MotoGP, y Bautista, como campeón de Superbikes. Ambos dudaron mucho entre mantener o no su dorsal habitual (el 63 para Pecco y el 19 para Álvaro), pero finalmente, optaron por el dorsal 1 por su significado.
“Ha sido una elección bastante complicada, pero estoy muy contento. Escogí el número en la sesión de fotos de hace una semana. El 63 siempre será mi número y se queda en el casco en grande, pero tomé la decisión entorno al hecho de que hacía mucho que no se veía el 1 en MotoGP y es algo que siempre he admirado, al que corría con el número 1, me ha gustado siempre respetar el hecho de ser el campeón del mundo, el más rápido del mundo. El número representa quién eres y el 1 es la mejor manera de homenajear lo que hicimos el año pasado”, comentó Bagnaia.
Por su parte, Bautista tomó la decisión junto a su hija: “Yo lo decidí un poco antes de la semana pasada. Lo decidimos con mi hija. Estuve todo el invierno preguntándole si le gustaba el 1 o l 19. Tenía la idea de quedarme con el 19, pero cuando vi el 1 por primera vez en la moto cuando gané el campeonato pensé que se pilota una Ducati para llevar el número 1. También será un buen reto para mi. Cuando tienes el 1 el único resultado que sirve es ganar. Será una gran motivación para mi, un bonito reto personal. Así que me he decidido por eso por el 1 junto a mi hija. Siempre que le preguntaba me decía que mi número era el “1 con el 19”. Así que le he hecho un homenaje con un 1 con el 19 en pequeño”.
(Avance)