DeportesMotoGP

Ducati y Aprilia, ante su GP de Italia más reñido

Nunca antes en MotoGP las dos motos italianas de la parrilla se habían encontrado en la tesitura de estar dominando el campeonato  al llegar a su Gran Premio de casa. Ducati lidera con suficiencia el mundial de constructores con 54 puntos de ventaja sobre Yamaha a la que el esfuerzo individual del defensor del título Fabio Quartararo mantiene arriba. Más sorprendente si cabe es que Aprilia Racing esté liderando la clasificación por equipos con seis puntos de ventaja sobre Suzuki Ecstar y en la clasificación de constructores van terceros a 57 puntos de sus compatriotas y a solo tres puntos de la segunda plaza de Yamaha cuando iniciaron 2022 siendo ‘la cenicienta’ del campeonato. 

Este fin de semana Ducati pone en pista nueve motos contando el wild card para su probador Michele Pirro; Aprilia tendrá triple representación ya que Lorenzo Savadori también correrá como invitado y será el primero en probar el nuevo motor este viernes en el FP1 antes de que por la tarde Aleix Espargaró lo estrene. Habrá 12 motos italianas para una parrilla de 26 pilotos y dos mundos enfrentados por ganar el domingo. Entre ambos se reparten cinco de los siete triunfos del año.

Cuatro son las victorias de Ducati en Mugello para Casey Stoner (2009), Andrea Dovizioso (2017), Jorge Lorenzo (2018) y Danilo Petrucci.  El mejor resultado de Aprilia en casa corresponde a la era 500cc con Jeremy McWilliams, tercero en 2000.

El pasado año Aleix Espargaró ya empezó a mostrar el potencial de la RS-GP cuando partió cuarto en parrilla tras pasar por la Q1 y terminó séptimo en una carrera en la que se demostró que a pesar de esa interminable recta de 1.141 metros en la que el motor lo es todo y favorece a las Ducati Fabio Quartararo fue capaz de ganar desde la pole pese a su déficit de 13 km/h de velocidad punta.

En Termas de Río Hondo Aleix Espargaró ya fue capaz casi de arrancarle las pegatinas a la Ducati de Jorge Martín en la recta cuando quiso. Aquí estrenan novedades.

«Tenemos un par de cosas para Mugello, un nuevo motor y bastantes elementos de aerodinámica. El motos parece prometedor y espero nos aporte décimas para luchar por los primeros puestos», ha defendido este jueves Aleix Espargaró. Y es muy optimista: «El motor de Aprilia es  rápido, bueno y veremos si es suficiente para seguir a las Ducati o adelantarlas. Comparado con Yamaha estamos en ventaja y comparado con Ducati aún hemos de mejorar un poco. Veremos si las mejoras serán para estar a la par de los mejores».

«Sinceramente la velocidad punta no es lo más importante, pero por supuesto mejor tenerla que no, la demostración es que Fabio ganó e hizo la pole con la moto más lenta y este año es muy importante la salida porque si tienes una mala salida es imposible adelantar a las Ducati»

«Nosotros también tenemos buena tracción, buena aceleración y Mugello es la pista mas difícil del mundo, extremadamente técnica, no todo es solo velocidad punta», insiste Aleix

Después de que Mugello cayera por la pandemia del calendario 2020 y en 2021 se celebrara el GP de Italia a puerta cerrada Ducati dará la bienvenida a sus fans en una tribuna con un sector exclusivo con asientos numerados en la Tribuna Materassi. Aprilia Racing que aún parece que no se cree su actual status de favoritos deja a los suyos al libre albedrío y no montan ninguna tribuna para los fans de Noale. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba