DuckDuckGo incursiona en la búsqueda de IA

DuckDuckGo incursiona en la búsqueda de IA

El motor de búsqueda centrado en la privacidad DuckDuckGo ha seguido a Microsoft y Google para convertirse en el último jugador de búsqueda veterano en sumergir su pico en la tendencia generativa de IA, anunciando el lanzamiento hoy en versión beta de una función de resumen impulsada por IA, llamada DuckAssist, que puede responder directamente de forma sencilla. consultas de búsqueda para los usuarios.

DDG dice que se basa en la tecnología de lenguaje natural del fabricante de ChatGPT OpenAI y Anthropic, una startup de inteligencia artificial fundada por ex empleados de OpenAI, para potenciar la capacidad de resumen de lenguaje natural, combinada con su propia indexación activa de Wikipedia y otros sitios de referencia que está utilizando para obtener respuestas (la enciclopedia Britannia es otra fuente que menciona).

El fundador Gabe Weinberg le dice a TechCrunch que las fuentes que está usando para DuckAssist son, actualmente, “99%+ Wikipedia”. Pero señala que la empresa está “experimentando cómo podría funcionar la incorporación de otras fuentes y cuándo usarlas”, lo que sugiere que puede tratar de adaptar el abastecimiento al contexto de la consulta (por ejemplo, una consulta de búsqueda relacionada con noticias de actualidad). podría recibir una mejor respuesta si DuckAssist obtiene información de medios de comunicación confiables). Por lo tanto, queda por ver cómo DDG evolucionará la función y si podría, por ejemplo, buscar asociaciones con sitios de referencia.

En el lanzamiento, DuckAssist solo está disponible a través de las aplicaciones y extensiones de navegador de DDG, pero la compañía dice que planea implementarlo para todos los usuarios de búsqueda en las próximas semanas. La función beta es de uso gratuito y no requiere que el usuario inicie sesión para acceder a ella. Solo está disponible en inglés por ahora.

Según Weinberg, los modelos de IA que DDG está (“actualmente”) utilizando para potenciar el resumen del lenguaje natural son: El modelo Davinci de OpenAI y el modelo Claude de Anthropic. También señala que DDG está “experimentando” con el nuevo modelo Turbo OpenAI anunciado recientemente.

Vale la pena señalar que el motor de búsqueda de DDG ya tiene una función de Respuestas instantáneas que se activa para ciertos tipos de consultas y también ofrece respuestas directamente encima de la lista habitual de enlaces. (Los escenarios de ejemplo incluyen si le pide al motor de búsqueda que sume cálculos básicos, muestre un calendario para el mes actual o solicite fragmentos de información fáctica).

Sin embargo, DDG dice que agregar el resumen de IA generativa le ha permitido expandir la cantidad de consultas que se pueden responder directamente de esta manera, llamando a la adición de IA generativa a la mezcla aquí una “Respuesta instantánea totalmente integrada”.

“Los dos beneficios principales en comparación con otras respuestas instantáneas son que las respuestas de DuckAssist responderán más directamente a las preguntas de los usuarios y que DuckAssist puede responder muchas más preguntas”, nos dice Weinberg. “La IA generativa detrás de DuckAssist genera texto nuevo para una consulta en particular, donde las respuestas instantáneas estándar generalmente extraen comillas. De esta manera, DuckAssist puede responder de manera más directa a la consulta, sacar a la superficie rápidamente información oculta en artículos y sintetizar información de varios fragmentos de Wikipedia. Como resultado, puede responder a una gama más amplia de preguntas”.

DuckAssist está destinado a ayudar a los usuarios del motor de búsqueda a encontrar información objetiva más rápidamente; por lo tanto, solo aparece como una opción cuando la tecnología evalúa que puede ayudar con una consulta específica.

“Si busca una pregunta en cualquier aplicación DuckDuckGo o extensión de navegador, y DuckAssist cree que podría encontrar una respuesta en Wikipedia, es posible que vea un ícono de varita mágica y el botón ‘Preguntarme’ en la parte superior de los resultados de búsqueda, ”DDG explica.

Si otro usuario de DDG ha solicitado previamente una respuesta, la compañía dice que se mostrará automáticamente, pero también señala que los usuarios pueden optar por desactivar Respuestas instantáneas (que incluye DuckAssist) en la configuración si prefieren no estar expuestos a AI- resúmenes generados.

Weinberg dice que la función funciona mediante el uso de IA para generar nuevas respuestas en lenguaje natural “basadas en secciones específicas/relevantes de artículos de Wikipedia” que DDG proporciona a través de su propio escaneo de fuentes. (Él especifica que DDG está utilizando su propia tecnología de indexación “para identificar los fragmentos de texto relevantes de Wikipedia y luego pedir a los modelos que formatee las respuestas de una manera que responda directamente a la consulta”).

La precisión es una preocupación clave que se adjunta a las aplicaciones de IA generativa, dado que la tecnología puede ser propensa a inventar información y, sin embargo, la salida automatizada que se presenta en un envoltorio de lenguaje natural puede parecer muy autorizada a pesar de no estar verificada.

Sobre esto, Weinberg dice que DuckAssist ha sido diseñado para aumentar la probabilidad de que dé una respuesta correcta al mismo tiempo que proporciona a los usuarios información de que la respuesta está automatizada y les indica las fuentes de referencia donde pueden hacer su propia verificación de hechos (es decir, si resulta que DuckAssist está siendo más un ‘imbécil’ que un asistente).

“El trabajo de un motor de búsqueda es mostrar información confiable rápidamente. Diseñamos DuckAssist de manera que aproveche lo que la tecnología del lenguaje natural hace bien mientras tratamos de aumentar la probabilidad de que dé una respuesta correcta cuando aparezca en los resultados de búsqueda. Hicimos eso limitando intencionalmente las fuentes de las que DuckAssist está resumiendo”, dice. “Por ahora, DuckAssist solo obtiene respuestas de Wikipedia y un puñado de fuentes relacionadas, como Britannica. Esto limita en gran medida la probabilidad de que DuckAssist genere información incorrecta o “alucine”, donde la herramienta de IA crea información aleatoria.

“Sin embargo, sabemos que no será correcto el 100 % de las veces: si no proporcionamos el texto más relevante [to the AI] para resumir, por ejemplo, o si la propia Wikipedia tiene errores. En cualquier caso, etiquetamos cada respuesta como no verificada de forma independiente para verificar su precisión y proporcionamos un enlace al artículo de Wikipedia más relevante para obtener más información”.

En cuanto a la privacidad, DDG promete que esta función de búsqueda con IA es anónima y, de acuerdo con su compromiso de privacidad principal, enfatiza aún más que no se comparten datos con ninguno de los terceros con los que está trabajando para integrar la capacidad de IA generativa en su búsqueda. motor. (En la publicación del blog, Weinberg también especifica que las búsquedas anónimas de los usuarios no se utilizan para entrenar los modelos de IA de sus proveedores).

Pide a los usuarios que den su opinión sobre la calidad de los resúmenes de DuckAssist, a través de un enlace de comentarios que se muestra junto a todas las respuestas de DuckAssist, como parte de su enfoque para abordar el problema de la precisión de la IA generativa, y dice que estos comentarios también son anónimos, con informes de usuarios. también solo se envía a DDG, no a terceros.

Si bien el lanzamiento de DuckAssist significa que, inevitablemente, aparecerán más respuestas automáticas en respuesta a las consultas de los usuarios, DDG señala que la función solo estará disponible para una minoría de búsquedas, ya que solo tiene la intención de ayudar con preguntas relativamente sencillas. Formular una consulta de búsqueda como una pregunta hace que sea más probable que la función aparezca en los resultados de búsqueda, agrega.

“La inteligencia artificial generativa está llegando al mundo de la búsqueda y la navegación a lo grande”, escribe Weinberg en una publicación de blog que anuncia lo que dice es “la primera de una serie de funciones asistidas por IA generativa que esperamos implementar en los próximos meses”. ”. “En DuckDuckGo, hemos estado tratando de comprender la diferencia entre lo que podría hacer bien en el futuro y lo que puede hacer bien ahora. Pero no importa cómo decidamos usar esta nueva tecnología, queremos que agregue un valor claro a nuestra experiencia privada de búsqueda y navegación”.

DDG también está trabajando en más funciones de búsqueda y navegador impulsadas por IA, con noticias adicionales relacionadas con IA programadas para los próximos meses. (Aunque no se fijará en qué más tiene cocinado, diciendo solo “¡estén atentos!”).

Aquí hay un clip de la función DuckAssist en acción para una consulta de búsqueda que pregunta “¿es la Antártida un país?”, que muestra al usuario promovido para activar DuckAssist (“preguntar”) y, al hacerlo, recibe una respuesta resumida en lenguaje natural, se muestra encima de la fuente (Wikipedia) y una referencia a la sección del artículo de la que se obtuvo:

En su publicación de blog, DDG explica que seleccionó Wikipedia como la fuente principal de DuckAssist, ya que la enciclopedia colaborativa ya es la fuente principal de su función de Respuestas instantáneas existente y, aunque no es infalible, la evalúa como “relativamente confiable en una amplia variedad de temas”.

También señala que Wikipedia tiene el beneficio adicional de ser un recurso público “con un proceso editorial transparente que cita todas las fuentes utilizadas en un artículo, puede rastrear fácilmente de dónde proviene la información”.

Además, Wikipedia, por supuesto, se actualiza constantemente, lo que amplía las consultas a las que DuckAssist puede responder de manera significativa. Dicho esto, todavía hay un retraso en el gráfico de conocimiento, ya que DDG señala que “en este momento” el índice de Wikipedia de DuckAssist puede tener “unas pocas semanas de antigüedad”. (Pero dice que tiene planes de “hacerlo aún más reciente”, además de agregar más fuentes “pronto”).

Vale la pena señalar que las respuestas instantáneas de la generación actual de DDG tampoco siempre son correctas.

En el momento de escribir este artículo, una búsqueda de DDG de “personas en el espacio” generó una pila ordenada de diez tarjetas de astronautas que sugirió que actualmente están en órbita; sin embargo, mostró una foto de la astronauta estadounidense Kayla Barron dos veces; una vez en su propia tarjeta y una vez (incorrectamente) emparejada con la tarjeta del astronauta alemán Matthias Maurer. Así que los atajos técnicos propensos a errores no son nada nuevo.

Aún así, el poder de la IA generativa para automatizar muchas más interacciones y, en este caso, responder a muchos más tipos de consultas de búsqueda, podría causar un mayor sesgo en el panorama de la información al expandir sustancialmente la capacidad de las plataformas para aplicar tales atajos, lo que aumenta la probabilidad de que sus usuarios se encuentren con errores generados por la tecnología.


Source link