El popular motor de búsqueda alternativo de Google Pato Pato a ganar lanzó un navegador móvil dedicado a su privacidad, pero ¿vale la pena cambiarlo? Le dimos una prueba de manejo al navegador DuckDuckGo durante varias semanas y obtuvimos nuestras impresiones sobre la aplicación. En general, es una pieza sólida de tecnología que puede ayudar a mantener a los rastreadores fuera de su negocio privado. Incluso tiene una característica ingeniosa y explosivamente genial que te permite borrar de forma segura todo tu historial de navegación con solo un toque. Si eres como la mayoría de los usuarios móviles, probablemente solo utilices el navegador predeterminado de tu teléfono. Incluso puede haber instalado un navegador alternativo como Firefox o Google Chrome para iOS. Pero si usted está tan loco por la privacidad en línea como nosotros, puede considerar echar un vistazo al navegador gratuito de privacidad DuckDuckGo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La aplicación funciona como es de esperar y no encontramos problemas para ver sitios con muchos medios como YouTube y Twitter. La barra de direcciones funciona como una barra de búsqueda integrada para DuckDuckGo.com, el motor de búsqueda nativo de grupos que produce resultados de búsqueda impresionantes pero sin llamar a casa cada consulta que realice a la sede de Google. De hecho, el grupo promete que nunca mantendrán ningún historial de búsqueda de ninguno de sus usuarios. ¿Recuerdas esa vergonzosa consulta que hiciste la semana pasada en Google? A menos que haya cambiado su configuración manualmente para decirle a Google específicamente que no recuerde, entonces sí lo recordaron y lo usarán para orientarlo con anuncios. Con DuckDuckGo, la privacidad es la opción predeterminada, no una función opcional que tiene que encontrar. Otras características útiles incluyen el borrado automático de datos, temas claros y oscuros, y autocompletado de búsqueda sin Google.
El navegador admite pestañas, marcadores y todo lo que esperaría de una experiencia de navegación con todas las funciones. Una de las características más interesantes que ofrece DuckDuckGo es su botón de grabación que parece una llama. Cuando lo presiona, su pantalla se ilumina como si acabara de prender fuego a su dispositivo y, un instante después, todo su historial de navegación, caché, etc., se borran completa e irrevocablemente de su dispositivo. Esa es una característica de privacidad extremadamente poderosa, especialmente si comparte su dispositivo con otras personas y no desea que obtengan acceso a su cuenta de correo electrónico que olvidó cerrar sesión.
Sin embargo, la extensión del navegador de escritorio DuckDuckGo es impredecible
Para navegar en una computadora de escritorio o portátil, DuckDuckGo ofrece una extensión de navegador que puede ayudar a resolver una serie de problemas de privacidad relacionados con el seguimiento y los agujeros de seguridad. Lo hace forzando conexiones encriptadas y evitando que se ejecute código malicioso. Desafortunadamente, encontramos que el complemento del navegador era mucho más probable que causara problemas de compatibilidad con ciertos sitios web que en el navegador móvil. Por ejemplo, un sitio web bancario que probamos entró en un frenesí de actualizarse varias veces por segundo en un bucle sin fin y no pudimos iniciar sesión hasta que deshabilitamos por completo la extensión. Los desarrolladores deben haber sido conscientes de este resultado potencial, por lo que incluyeron una opción de lista blanca que deshabilita la extensión cada vez que visita un sitio que no funciona.
En general, es bueno tener la extensión, pero es probable que sea mejor usar un navegador centrado en la privacidad en primer lugar, como Brave o Firefox. La extensión DuckDuckGo solo tiene sentido si se requiere que use solo Google Chrome (como en su oficina) pero aún desea mantener un cierto control sobre su privacidad. El navegador móvil, por otro lado, es un claro ganador a nuestros ojos y lo recomendamos a cualquiera que quiera evitar que los rastreadores los sigan por Internet.