Ícono del sitio La Neta Neta

Dudek: “Pensé en darle un puñetazo en la cara a Benítez”


Después de ser uno de los grandes protagonistas para levantar la Champions para el Liverpool en 2005, Jerzy Dudek tuvo que ver como Rafa Benítez fichaba ese mismo verano a otro guardameta, Pepe Reina.



El portero polaco desvela en una entrevista en FourFour Two que no le sentó nada bien la decisión y que quiso salir del equipo para recalar en el Colonia. “Le dije a Rafa Benítez que el Mundial de 2006 estaba cerca y tenía que jugar al fútbol. Pepe era un tío genial, pero Rafa firmó un portero cuando estaba en mi mejor momento”.

“El Colonia estaba interesado, pero unos días antes de que se cerrara el mercado me llamaron: ‘¿Por qué Rafa ni siquiera habla con nosotros?’ Me quedé sorprendido, creía que todo estaba acordado (para el traspaso)”, comenta Dudek, quien estalló contra el técnico español.

“Al día siguiente, me enfurecí con él después del entrenamiento. Me explicó: ’Sólo han ofrecido una cesión y eres importante para nosotros. Nos ofrecen 900.000 euros, ¿qué pasa si Reina se lesiona? No puedo meter esos 900.000 euros en una maleta y ponerlos de portero’. Ahí es cuando tuve ese loco pensamiento de darle un puñetazo en la cara. Ese susurro del diablo estaba en mi cabeza, pensando en que si le daba, me dejaría ir al Colonia”, asegura Dudek.

Finalmente, Dudek no fue traspasado y se quedó durante dos temporadas más en el Liverpool antes de poner rumbo al Real Madrid en 2007, donde vivió a la sombra de Iker Casillas durante cuatro años.


Source link
Salir de la versión móvil