
El Getafe de José Bordalás, sumergido en la pelea por la Liga de Campeones y a pocos días de la eliminatoria en la Europa League ante el Inter de Conte, mide fuerzas frente al recuperado Celta, necesitado de puntos para no volver a caer en puestos de descenso y con la baja de un hombre clave, la del atacante Iago Aspas.
Los de Bordalás afrontan la jornada 27 de LaLiga Santander en un momento decisivo de la temporada para poder acceder a los puestos de la Champions League, un sueño cada vez es más palpable, gracias a las 45 puntos que atesoran, pero que un despiste podría complicarles el objetivo con Atlético de Madrid y Real
Sociedad pisando los talones.
Después de superar el bache liguero tras las duras derrotas ante FC Barcelona (2-1) y Sevilla (0-3), los azulones firmaron una gran victoria la pasada jornada frente al Mallorca (0-1), que les sirvió para coger aire y espantar las dudas.
No obstante, en el Coliseum Alfonso Pérez se espera una ardua batalla con la llegada del Celta de Óscar García Junyent, equipo en plena ascensión (llegó a ocupar la última plaza de la clasificación) y que no quiere perder el ritmo tomado.
Por ende, el técnico del equipo azulón durante la rueda de prensa previa al encuentro, afirmó que el Celta “es un equipo muy bien dotado
técnicamente y con jugadores muy buenos a nivel individual”. Pero recalcó que “cada partido es una oportunidad que hay que aprovechar”, cuando encarar el tramo decisivo de la temporada.
Sin embargo, el Celta afronta el duelo de todo o nada con una baja muy sensible, la del atacante Iago Aspas, hombre clave en el resurgir del conjunto gallego en estas últimas jornadas de liga. Una ausencia que provoca que los celestes pierdan a su máximo goleador en un campo siempre complicado como es el del Coliseum Alfonso Pérez.
Rafinha Alcántara, se erige como el principal baluarte en la creación en el ataque junto a Santi Mina y Smolov, que acompañarán en las acciones ofensivas al hermano pequeño de Thiago Alcántara.
En cuanto al Getafe, Bordalás tendrá que lidiar la baja segura de David
Timor, que sufre problemas en el pie, además de Mathías
Olivera, duda hasta última hora por molestias físicas, aunque el técnico espera poder tenerlo en el banquillo.
Alineaciones probables:
Getafe: Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Molina.
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Yokuslu, Bradaric, Rafinha; Santi Mina y Smolov.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité de Murcia). VAR: Antonio Matheu Lahoz
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Hora: 21:00