Ícono del sitio La Neta Neta

Duelo de contrastes en el Reale Arena

Hora de reaccionar. El Alavés afronta su segundo derbi consecutivo con la obligación de sumar un resultado positivo ante la Real Sociedad en el Reale Arena, la nueva denominación de Anoeta (21 horas, con arbitraje de Medié Jiménez, del Comité Catalán). Las dos derrotas consecutivas cosechadas ante el Sevilla en Mendizorrotza y contra el Athletic en San Mamés han dejado tocado al equipo, tanto por el resultado como por la imagen ofrecida, sin capacidad para generar fútbol ofensivo, algo que han reconocido los propios jugadores albiazules.



El equipo también necesita recuperar la solidez mostrada en las tres primeras jornadas, cuando sumó cinco puntos con el triunfo ante el Levante y los empates con Espanyol y Getafe.

Previa Real Sociedad – Alavés

Además, los de Asier Garitano, que regresa a Donostia nueve meses después de su destitución como entrenador txuri urdin, tienen el dudoso honor de ser uno de los equipos que menos ocasiones crea, lo que le ha costado los seis puntos de los últimos dos duelos. El conjunto de Mendizorrotza solo ha conseguido anotar dos goles en cinco jornadas, ambos obra del delantero Joselu Mato.

Para este duelo, el técnico babazorro podría apostar por un sistema 4-1-4-1 con el objetivo de que su equipo tenga más mordiente en ataque, algo que se ha echado en falta en los últimos encuentros. Fernando Pacheco será el elegido para la portería con Martín, Laguardia, el argentino Leandro Magallán, que podría debutar en lugar del brasileño Rodrigo Ely, y Rubén Duarte en defensa. Tomás Pina jugaría por delante de la zaga y la línea por detrás del delantero Lucas Pérez podría ser la formada por el escocés Oliver Burke, Manu, Pere Pons y Adrián Marín.

El míster de Bergara tiene a todos sus jugadores disponibles, incluido Burgui, que el martes recibió el alta médica aunque lo lógico sería que no entrase en la convocatoria hasta tener el ritmo de juego necesario.

La Real, por su parte, recibe al equipo albiazul lanzada después de ganar a domicilio al Espanyol (1-3). El Reale Arena es una fortaleza desde que Imanol Alguacil se hizo cargo del equipo, con once victorias, tres empates y solo dos derrotas en casa.

La Real, fuerte en casa

El brasileño Willian José, que regresó al once titular en casa del Espanyol, está en forma tras marcar dos goles en ese partido y se disputará un puesto con el sueco Alexander Isak, el favorito para la mayoría de seguidores en este inicio de temporada, atacante que también marcó en el 1-3 al conjunto catalán.

Alguacil afirmó ayer que no hará rotaciones para dar descanso a algunos jugadores que lo han disputado todo, aunque sí puede haber alguna variante, como dice el técnico realista “buscando el mejor once”.

La única baja que tiene la Real es la de su capitán Asier Illarramendi. Alguacil ha llevado a toda su plantilla convocada y hará los descartes antes del partido. Será el segundo derbi para el Alavés en cinco días.


Source link
Salir de la versión móvil