El FC Barcelona femenino recibe este sábado (12.00 horas/DAZN) a la Real Sociedad en un duelo en el Estado Johan Cruyff donde se van a medir dos estilos muy parecidos. Jonatan Giráldez y Natalia Arroyo apuestan por que sus equipos presionen alto, tengan la posesión y sometan al rival a base de ocasiones, y la cuestión será si la Real, de inferior nivel que las azulgrana, es capaz de poner en apuros a las locales y sacar algún punto de su visita al Johan.
“Somos un equipo que nos gusta tener el balón y crear el mayor número de ocasiones, tenemos delante un equipo cuya tendencia es presionar alto, tener el balón y dominar los partidos. Habrá un duelo de estilos para ver quién se hace con la posesión y quién domina el partido”, comentó ayer Giráldez.
El equipo azulgrana tendrá las ya conocidas bajas de Jana, Graham, Alexia y Cata Coll. Es posible que Giráldez de descanso a alguna de las futbolistas más habituales pensando en el duelo del miércoles en Múnich ante el Bayern, donde tratarán de certificar el primer puesto del grupo en la Champions League.