Duelo de máxima exigencia en el Nou Congost

Duelo de máxima exigencia en el Nou Congost

El BAXI Manresa y el Barça se verán las caras hoy (20:45 horas, retransmitido por M+Deportes) en un duelo de máxima exigencia para ambos conjuntos. Los manresanos llegan a la cita con un balance de tres victorias (una en la Liga Endesa y dos en la Champions FIBA) y dos derrotas (ambas en la competición española, frente al Lenovo Tenerife y en la última jornada, en la cancha del Betis Baloncesto). El combinado que dirige Pedro Martínez está mejorando y ganando poder competitivo a medida que avanza la temporada y algunas de sus piezas se van adaptando. Por su parte, el cuadro azulgrana vuelve a la cancha con poco tiempo de respiro después de su último compromiso, saldado con una victoria agónica en el Palau Blaugrana frente al Real Madrid (75-73). Al igual que su oponente, está dando pasos adelante en su forma física y en el acoplamiento de algunos de sus nuevos jugadores.

Hay varias ausencias importantes. El BAXI Manresa no podrá contar con Guillem Jou, Babatunde Olumuyiwa y Justin Hamilton, mientras que el Barça tiene de baja a Nikola Mirotic, Kyle Kuric y Sergi Martínez y es posible que también para este partido a James Nnaji, quien se torció un tobillo en el ‘clásico’ del viernes.

Brancou Badio, base del equipo manresano, consideró que “jugar contra equipos ‘grandes’ como el Barça es una motivación, saldremos a competir y a jugar lo mejor posible”. Por su parte, el pívot Marcus Lee apuntó que “todos los partidos son ganables o perdibles, la clave es hacer lo que toca hacer, mantenernos concentrados y aportar energía”.

Por el Barça, Álex Abrines avisó ayer de las dificultades que suponía enfrentarse al Manresa. “Es una pista complicada. Sabemos lo que es jugar allí y con 48 horas entre partidos no tenemos tiempo para prepararlo. Tendremos que estar atentos porque es un equipo que corre mucho al contraataque y habrá que evitar puntos fáciles”, dijo el alero balear.

Los últimos enfrentamientos entre Manresa y Barça datan de la pasada temporada: los del Bages ganaron la final de la Lliga Catalana (81-70) y también se impusieron en el Palau (95-96) en primera vuelta de la Liga. El Barça ganó en el Nou Congost (80-94) en el último partido de fase regular.




Source link