El Manchester City vive en un ambiente enrarecido desde que el lunes la Premier League le acusó de irregularidades financieras y pueda ser sancionado con la pérdida de puntos o incluso de la categoría. Un contexto complicado para seguir compitiendo pero hoy el equipo de Pep Guardiola vuelve a disponer de una gran oportunidad de volver a meterse en la lucha por el título liguero.
Si en la anterior jornada el City cayó ante el Tottenham (1-0) un día después de que el Arsenal lo hiciera contra el Everton (1-0), ayer el líder dejó escapar un 1-1 en el Emirates frente al Brentford y el campeón de cuatro de las últimas cinco ediciones de la Premier saldrá dispuesto ante el Aston Villa de Unai Emery a recortar a tres puntos su desventaja. De lograrlo, los ‘citizens’ estarían en disposición de asaltar el liderato en el partidazo pendiente que les enfrentará el miércoles a los ‘gunners’ en Londres.
El City no encaja dos derrotas seguidas en Premier desde diciembre de 2018 y quiere hablar hoy en el campo pero el Aston Villa ha resurgido con Emery y, pese a que viene de perder ante el Leicester (2-4), lleva cinco triunfos en los ocho partidos ligueros con el vasco.
Los ‘villanos’ empataron en la primera vuelta en casa (1-1) aún con Steven Gerrard en el banquillo y hoy intentarán aprovechar la tensión que se vivirá en el Etihad y las dudas de un City que ya ha encajado más derrotas (4) que en toda la temporada pasada (3).
Ocho victorias para Pep ante Unai
Guardiola y Emery vuelven a sostener un duelo táctico, aunque Unai, como entrenador de Valencia o Arsenal, nunca ha sido capaz de ganar a Pep en sus partidos ante Barça y Manchester City. De 12 enfrentamientos entre ambos, 8 victorias para el catalán y 4 empates.
Guardiola dejó de inicio en el banquillo a Kevin De Bruyne ante el Tottenham y, visto el resultado, todo apunta a que el crack belga volverá a ser titular. Sin él, Erling Haaland no tuvo opciones y el noruego espera reencontrarse con el gol: en el Etihad ha marcado 18 de los 25 que suma en la Premier.
Emery confía en Coutinho
Philippe Coutinho no está siendo titular pero Emery confía en él: “Trabaja en los entrenamientos con una humildad difícil de asumir por un jugador que ha estado en la cresta del fútbol durante años. Eso le hace tener un valor importante para mí y el equipo. Entre todos intentaremos ayudarle para que saque su mejor versión”