El Lenovo Tenerife defenderá mañana en el pabellón de Deportes Santiago Martín el liderato de la Liga ACB y lo hará nada menos que contra el Real Madrid, conjunto que logró, en la última jornada, igualarlo en la clasificación.
Parece una ficción, pero no es así. Es realidad que en la duodécima jornada de la competición un equipo humilde como el conjunto de Txus Vidorreta afronte un encuentro contra uno de los grandes de Europa y donde está en juego el liderato que actualmente ocupan los aurinegros.
Duelo esperado, con un grupo de jugadores que lo darán todo para mantenerse arriba en la tabla y otro que quiere ese puesto.
A los de Vidorreta no hay que darles más motivación, pero saben que tienen que dar el 200 por ciento para poder superar a un trasatlántico de la ACB con una plantilla de primer nivel.
Pero como decía Bruno Fitipaldo este viernes, “debemos pensar en nuestro juego y jugar como sabemos hacerlo”.
Palabras que lo dicen todo, ya que el Lenovo Tenerife ha ido demostrando en estas doce primeras jornadas el potencial que tiene y el buen juego que viene desarrollando, con una intensidad y colaboración defensiva y un juego de ataque de muchos quilates, tanto en sus posiciones exteriores como interiores.
El pabellón estará a reventar y el público está preparado para ser el sexto jugador y testigo de un gran espectáculo entre dos equipos con estilos de juego muy diferentes. EFE