El propietario de una cadena de pizzerías de Boston fue arrestado el jueves por presuntamente obligar a un empleado que era un inmigrante indocumentado a trabajar para él durante años mientras lo amenazaba con la deportación y lo sometía a repetidos abusos verbales y físicos.
Stavros “Steve” Papantoniadis, de 47 años, de Westwood, Massachusetts propietario de Stash’s Pizza, está acusado de un cargo de trabajo forzado. Se presentó ante el tribunal el jueves y fue detenido en espera de una audiencia de detención el lunes por la mañana.
Los fiscales alegan que abusó físicamente y amenazó a los empleados durante aproximadamente 14 años, apuntando a víctimas que carecían de estatus migratorio, empleándolos con salarios bajos y exigiendo que trabajaran seis o siete días a la semana, a veces más de ocho horas al día y a menudo sin descansos o compensación por horas extras. Supuestamente también retuvo salarios en algunos casos.
Papantoniadis también está acusado de amenazar rutinariamente con la deportación de los empleados de EEUU y usar la violencia y las amenazas para asustar a las víctimas para que cumplieran con las demandas de su lugar de trabajo.
Source link