Ícono del sitio La Neta Neta

Duke Energy e ITOCHU prueban nuevos usos para viejas baterías de vehículos eléctricos

El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

duque de energía y ITOCHU Corp. anunció hoy una asociación a través de la cual evaluarán y probarán nuevos usos para las viejas baterías de vehículos eléctricos (EV). Una vez que estén demasiado gastadas para la vida en la carretera, las baterías de los vehículos eléctricos podrían almacenar energía y entregar una carga en otro lugar, razonan las empresas.

Las baterías de EV que caen por debajo del 80 por ciento de su capacidad original cuando están completamente cargadas serán candidatas para reemplazo y reutilización. Duke e Itochu prometieron comenzar su proyecto probando baterías de iones de litio Ener1 extraídas de una flota de 80 vehículos eléctricos en una instalación de Duke Energy en Indianápolis.

El fabricante de automóviles GM se embarcó en un iniciativa similar con el Grupo ABB en septiembre, buscando específicamente formas de usar las baterías gastadas de Chevy Volt en la red inteligente. Una visión de la reutilización de las baterías de vehículos eléctricos propuesta por GM sería que almacenen energía de fuentes renovables en estaciones de carga de vehículos eléctricos, que se utilizan para cargar vehículos enchufables.

Otras ideas (según lo informado por MSNBC.com y Gas2.org) incluyen el uso de baterías EV debilitadas para mantener torres de telefonía celular en funcionamiento durante los apagones, o para estabilizar la red almacenando la energía generada durante las horas de menor demanda o de fuentes renovables disponibles de forma intermitente, como la eólica o la solar, y finalmente distribuyéndola durante las horas de máxima demanda.

Los escépticos de los vehículos eléctricos creen que la producción y el reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos, al menos hasta que mejore el diseño de las baterías y la tecnología relacionada con el reciclaje, podría hacer que los vehículos eléctricos sean más dañinos para el medio ambiente que los modelos diésel de mayor eficiencia. Eso es especialmente si la mayoría de la electricidad utilizada para cargar los vehículos eléctricos proviene de fuentes no renovables, como el carbón.

Darle a las baterías una nueva vida más allá del vehículo y usarlas para cambiar la producción de electricidad a energías renovables tanto como sea posible calmaría muchas de estas preocupaciones. Al mismo tiempo, compañías como GM, Duke, ABB Group e Itochu esperan que aumentar el valor total de la vida útil de las baterías EV también reduzca el costo de producción.


Source link
Salir de la versión móvil