Dumbing of Age es un cambio de juego absoluto para la representación trans

Dumbing of Age es un cambio de juego absoluto para la representación trans

El webcomic de larga duración Dumbing of Age ha tenido en secreto un detalle genial al representar a sus personajes trans que es un gran cambio de juego.

El webcomic de larga duración Tonto de edad ha encontrado una forma sutil pero genial de representar a sus personajes trans usando algunos detalles impresionantes. Encontrar una manera de crear un personaje Trans en la ficción es difícil. Con una cultura que espera la divulgación completa de la identidad de una persona trans, la mayoría de las historias terminan con el personaje o el narrador diciéndole directamente al lector que es trans. Esto sienta un precedente bastante negativo porque establece que las personas trans no son más que su identidad. En lugar de que ellos simplemente sean trans y al mismo tiempo sean su propio personaje, las audiencias en su mayoría asumen que alguien es cisgénero hasta que se les dice lo contrario. Sin embargo, un webcomic ha demostrado una forma absolutamente genial para que los futuros artistas hagan esto.

VÍDEO DEL DÍA

Tonto de edad es un webcomic que se centra en un amplio elenco de personajes que asisten a la Universidad Estatal de Indiana. Cada personaje camina por un camino diferente a medida que exploran su primera vez solos como adultos. Debido a este amplio elenco de personajes, hay una gran diversidad. Hay personajes con diferentes antecedentes en raza, etnia, neurodivergencia, sexualidad, cultura y más. Debido a esto, hay personajes trans que hacen apariciones, y la forma en que se representan cambia las reglas del juego para el medio visual.

El creador de la serie, David M. Willis, ha mostrado algunos detalles claros al dibujar los ojos de sus personajes. Algunos tienen pupilas de colores claros, mientras que otros pueden tener los tradicionales “ojos de frijol” de las tiras cómicas. Sin embargo, cuando los padres de los estudiantes universitarios comienzan a aparecer, hay un detalle interesante que comienza a formarse. Para las personas que se identifican como un género binario, sus ojos coinciden con el padre que es su opuesto. Por ejemplo, Joyce Brown, uno de los personajes más importantes del cómic, es una mujer cisgénero. Mirando a sus padres, los lectores verán que coinciden con los de su padre. Luego, cuando su hermano John aparece, sus ojos reflejan los de su madre. Ahora, aquí es donde entra la otra hermana de Joyce, Jocelyne. Jocelyne es una mujer trans que está encerrada con sus padres. Ella se presenta como un hombre a su alrededor, pero tiene su propia vida a puerta cerrada. Sin embargo, lo interesante es que al mirarla a los ojos, coinciden con los de su padre, no con los de su madre. Esta es una forma muy inteligente no solo de confirmar que Jocelyne es trans, sino también de validar su identidad.

Es un error común pensar que las personas “eligen” ser trans o LGBTQ en general, por lo que resaltar la identidad de Jocelyne en algo tan personal como el color de sus ojos ayuda a mostrar a los lectores que es solo una parte de quién es ella. Por supuesto, esto solo se aplica a aquellos que se identifican como hombres o mujeres. ¿Qué pasa con aquellos que no son binarios? Hasta el momento, se desconoce. Actualmente solo hay dos personajes no binarios conocidos en la serie llamados Booster y Malaya. Dado que sus padres no han hecho ninguna aparición conocida últimamente, es difícil saber cómo podrían ser los ojos de un personaje no binario en la serie. Tal vez podrían tener ojos completamente diferentes a los de sus padres o una combinación de los dos. Hasta que se muestre algo, todo depende de la especulación.

El precedente que Willis ha sentado sobre cómo representar a los personajes trans en los medios es un trampolín fantástico para insinuar la identidad de género sin declararla explícitamente. Si bien la serie exploraría las luchas de Jocelyne por estar encerrada a medida que avanzaba la serie, es un detalle fascinante en el diseño de personajes que da pistas al público sin tener que decirlo directamente. Tonto de edad ha establecido un ejemplo asombroso para los medios en el futuro que, con suerte, ayudará con representaciones más sutiles y positivas de los personajes trans en el futuro.

Los lectores pueden explorar la Tonto de edad cómics gratis en la web oficial!




Source link