Ícono del sitio La Neta Neta

Dummies del iPod nano revelan lo diferente que podría haber sido el reproductor de MP3

Dummies del iPod nano revelan lo diferente que podría haber sido el reproductor de MP3

Las nuevas imágenes prototipo revelan diseños no vistos del compacto iPod nano de Apple, incluida una versión de pantalla completa que carece de controles físicos.

Apple realizó varios cambios de diseño en el ya desaparecido iPod nano a lo largo de los años, y una nueva imagen revela varias maquetas que nunca llegaron a producción. El iPod nano estaba destinado a ser el iPod más pequeño con pantalla. Apple realizó varios cambios de diseño en la línea ahora desaparecida a lo largo de los años, con el dispositivo de primera generación luciendo bastante diferente de los modelos posteriores.

Apple presentó el primer iPod nano en 2005 como una versión más ligera y portátil del ya pequeño iPod mini. Su diseño compacto se sometió a múltiples revisiones dramáticas a lo largo de la vida útil de siete generaciones de la línea, desde el marco diminuto de la tercera generación hasta la interfaz de pantalla táctil cuadrada de la sexta generación, por nombrar algunos. Pero parece que Apple tenía varios otros conceptos de diseño bajo la manga.

VÍDEO DEL DÍA

Tony Fadell, el inventor del iPod, reveló algunos diseños de maquetas invisibles del iPod nano en un Pío. Fadell explicó que el equipo “exploró todas las posibilidades” al idear el diseño final. Esto incluyó hacer que su pantalla fuera más alargada, aumentar la longitud de su marco e incluso considerar un diseño de pantalla completa que omitiera los botones por completo. El diseñador de iPod señaló que los modelos en las imágenes eran solo “maniquíes impresos en 3D”, lo que sugiere que los conceptos de iPod nano nunca tuvieron ningún prototipo funcional. Sin embargo, los diseños conceptuales fueron descritos como algo que “hizo realidad el proyecto.”

¿Cuán diferentes eran los maniquíes del iPod Nano?

Claro, hubo algunas variantes peculiares de iPod a lo largo de los años, pero ¿qué tan cerca o lejos estaban los maniquíes de iPod nano en comparación con los productos reales lanzados? Tras una inspección más cercana, parece que ciertos aspectos, como las especificaciones internas, estaban bastante lejos. Por ejemplo, las imágenes conceptuales revelan dispositivos con tamaños de almacenamiento que van desde 10 GB a 20 GB, lo que habría aumentado significativamente el almacenamiento. Sin embargo, en realidad, Apple ofreció 16 GB como la variante de almacenamiento más alta en el iPod nano.

Si bien Apple implementó algunos de los diseños ficticios para el iPod nano, otros conceptos nunca se realizaron durante la existencia de la línea. Ninguna de las iteraciones del iPod nano presentó el diseño incómodo del primer producto conceptual, que presenta una pantalla pequeña, junto con un botón de rueda físico justo debajo, dejando la mitad inferior vacía como una especie de área de agarre.

El último modelo de la imagen adoptó una pantalla más larga con una pequeña rueda de clic, que Apple podría haber decidido reemplazar con un botón, como se ve en el iPod nano de séptima generación. Quizás el diseño más radical, sin embargo, es el iPod nano de pantalla completa y sin botones, que muestra que Apple consideró este factor de forma al menos una década antes de que se implementara en el iPhone X en 2018. Independientemente, los maniquíes sirvieron como bloques de construcción para la gama iPod nano, de la misma manera que el iPod eventualmente sentó las bases para el iPhone.

Fuente: Tony Fadell/Twitter




Source link

Salir de la versión móvil