Dune 2: Paul todavía no es un verdadero villano (y Dune 3 lo demostrará)

Dune 2: Paul todavía no es un verdadero villano (y Dune 3 lo demostrará)

¡Advertencia! Esta publicación contiene spoilers de Dune: Segunda parte.

Resumen

  • El viaje de Paul en Dune 2 lo hace parecer un villano, pero Dune 3 revelará la complejidad de su personaje.
  • Las adaptaciones anteriores no lograron capturar la verdadera naturaleza de Paul como una advertencia sobre el poder, a diferencia de las películas de Villeneuve.
  • Las motivaciones de Paul en Dune están impulsadas por intenciones virtuosas, lo que lleva a un dilema moral entre salvar a la humanidad y causar destrucción.

Duna 2Los eventos hacen que sea difícil no creer que Paul Atreides es un villano, pero Dune 3 probablemente demostrará que su caracterización es más compleja de lo que parece. Las películas de Denis Villeneuve no son las primeras que adaptan las novelas de Frank Herbert. En el pasado, una película de David Lynch de 1984 y una serie de televisión de 2000 intentaron atravesar el Duna libros al medio de narración de acción real. Sin embargo, ninguna de las adaptaciones anteriores funcionó porque no lograron retratar un aspecto crucial del viaje de Paul Atreides.

Si bien Frank Herbert siempre quiso contar la historia de Paul Duna Para ser interpretada como una advertencia sobre los peligros del poder desenfrenado, la película de David Lynch y la miniserie no lograron capturar la visión del autor y retrataron a Paul como un héroe. La serie mencionó brevemente a qué conducirían eventualmente las acciones de Paul pero, desafortunadamente, no siguió el hilo de la trama. Como se vio en Duna 2, la serie de películas de Denis Villeneuve captura con precisión la esencia de cómo el autor pretendía retratar a Paul como un villano. Sin embargo, todavía hay otra capa en la caracterización de Pablo que Duna 3 descubrirá.

Relacionado

La escena inicial de Dune te dijo que Paul Atreides se convertiría en villano mucho antes de la parte 2

Dune: Part Two consolidó el papel de Paul como el villano principal de Dune, pero en realidad esto fue objeto de burlas mucho antes de la verdadera transformación del personaje.

Paul no solo quiere poder en Dune

Paul tiene motivos virtuosos en Dune

El primero de Denis Villeneuve Duna La película sólo da una idea de cómo Frank Herbert deseaba retratar a Paul y a líderes como él. Si bien es difícil no asumir que Paul es el héroe de la historia casi en todo momento DunaDurante el tiempo de ejecución, sus visiones del futuro resaltan cómo su ascensión conduciría en última instancia a una yihad universal. Duna: Segunda parte profundiza aún más en la profecía de Lisan al Gaib, explicando cómo, a pesar de ser consciente de que sus acciones conducirán en última instancia al genocidio universal, Pablo elige abrazar su destino de una manera que desafía la noción misma de heroísmo.

Cada vez que ve visiones de la yihad que sus acciones podrían provocar, se encuentra en un dilema moral en el que no puede evitar preguntarse si el fin alguna vez justifica los medios.

Sin embargo, aunque Duna: Segunda parte afirma que Paul no es un héroe, no necesariamente confirma que sea un villano. Como se ve en la película, la decisión de Paul de abrazar su destino no está impulsada por su ansia de poder. En cambio, cada vez que ve visiones de la yihad que sus acciones podrían provocar, se encuentra en un dilema moral en el que no puede evitar preguntarse si el fin alguna vez justifica los medios. A diferencia de la mayoría de los villanos típicos, Paul tiene motivos muy virtuosos, pero su situación y su destino finalmente lo convierten en un salvador y la causa de la destrucción masiva.

Paul está motivado por ayudar a la humanidad y mantener viva a Chani

Pablo cree que está eligiendo el mal menor.

Al abrazar la profecía de Lisan al Gaib, Paul se encuentra en una paradoja moral en la que sus acciones vengan los asesinatos de sus seres queridos, salvan a la humanidad y mantienen a Chani a salvo, pero, al mismo tiempo, también conducen a la muerte de miles de millones de personas. gente. Con un pie en las terribles consecuencias de atender el llamado de su destino y el otro firmemente plantado en seguir su brújula moral, La decisión de Paul finalmente se convierte en un delicado equilibrio entre dos males. En última instancia, hace lo que percibe como el bien mayor, lo que lo lleva a desencadenar la guerra santa hacia el final de Duna 2.

Relacionado

Adónde va Chani al final de Dune 2 y qué significa para Dune 3

La decisión de Chani de irse al final de Dune: Parte Dos estuvo envuelta en un misterio y tiene enormes implicaciones para el futuro de la historia.

Dune Messiah demuestra que Paul es un antihéroe, no un verdadero villano

La escena de One Dune: Part Two presagia cómo puede cambiar la percepción de Chani sobre Paul

En Duna: Segunda parteEn los momentos finales, se hace evidente que la perspectiva de la película está cambiando del punto de vista de Paul al de Chani. Este cambio de perspectiva resalta cómo Chani es el nuevo héroe principal de la serie de películas, mientras que Paul es el líder carismático contra el que advirtió Frank Herbert. Si bien esto aparentemente pinta una imagen en blanco y negro de cómo Chani ahora está en el lado bueno mientras que Paul está en el lado malo del espectro, Mesías de las dunas demostrará que la narrativa de Paul es más compleja y que es más un antihéroe.

Después de que Pablo bebe el Agua de la Vida en Duna 2, le dice a Jessica que Chani eventualmente entenderá lo que está haciendo. Desde Duna 2 cambia significativamente la historia de Chani con respecto a los libros originales, uno solo puede adivinar lo que Paul está tratando de dar a entender. sin embargo, el Duna: Segunda parte La escena sugiere que Chani finalmente estará cara a cara con Paul en Mesías de las dunas, al darse cuenta de que, por más destructivas que pudieran parecer sus acciones, estaban impulsadas por un sentido de necesidad. Con este, Mesías de las dunas subvertirá, en muchos sentidos, cómo Duna 2 retrata a Paul desdibujando la línea entre heroísmo y villanía.

Duna: Segunda parte

Dune: Part Two es la secuela de la película de 2021 de Denis Villeneuve que cubre los eventos de la novela de Frank Herbert. La película continúa la búsqueda de Paul Atreides en un viaje de venganza contra quienes mataron a su familia. Con una visión del futuro, Atreides puede verse obligado a elegir entre su único amor verdadero y el destino del universo.

Fecha de lanzamiento
1 de marzo de 2024

Estudio(s)
Imágenes legendarias

Distribuidor(es)
Fotos de Warner Bros.

Presupuesto
$122 millones


Source link