Dune 2: Por qué el planeta Harkonnen es blanco y negro explicado por Denis Villeneuve

Dune 2: Por qué el planeta Harkonnen es blanco y negro explicado por Denis Villeneuve

Advertencia: el siguiente artículo contiene spoilers leves de Dune: Segunda parte.

Resumen

  • El uso que hace Villeneuve del blanco y negro para el planeta Giedi Prime muestra el mundo inquietante y desconectado de los Harkonnen.
  • Esta elección ofrece una visión de la psique y la cultura de los personajes, mejorando la narración.
  • La lucha introspectiva única de Feyd-Rautha también se destaca como
    Duna: Segunda parte
    La secuencia más cautivadora visualmente.

Duna: Segunda parte El director Denis Villeneuve explica por qué el planeta Harkonnen de Giedi Prime está en blanco y negro. Durante la secuencia de introducción de Feyd-Rautha (Austin Butler), todo el planeta está bañado por el Sol Negro, lo que hace que los colores de sus entornos sean muy diferentes a los de los otros mundos que se muestran en la película. Como resultado, toda la secuencia se captura íntegramente en blanco y negro, lo que convierte a Giedi Prime en un mundo distinto en la adaptación de Villeneuve de la obra de Frank Herbert. Duna.

En una entrevista con PelículafoneVilleneuve explicó por qué el planeta se trata en blanco y negro. Contextualizando primero que la idea surgió del libro de Herbert, Villeneuve amplía aún más afirmando que la luz que emana del sol podría dar una idea a la psiquede personajes que habitan la Casa Harkonnen. Vea sus pensamientos completos sobre el asunto a continuación:

La idea surgió del libro. Uno de los aspectos que me encanta del libro es la idea de que el libro es un estudio del impacto del ecosistema en los seres humanos, todo desde la naturaleza del ecosistema, las religiones, técnicas y formas de supervivencia desarrolladas por los humanos. toda su cultura, somos producto de nuestro entorno y cuando quieras saber sobre los Fremen, simplemente miras el desierto y te informará sobre los nativos.

Me encanta esta idea y lo intenté, para Giedi Prime, el mundo natal de Harkonnen, hay menos información en el libro y es un mundo desconectado de la naturaleza. Es un mundo de plástico. Entonces, pensé que podría ser interesante si la luz, la luz del sol, pudiera darnos una idea de su psique. ¿Qué pasaría si en lugar de revelar colores, la luz del sol los estuviera matando y creando un mundo en blanco y negro muy espeluznante, eso nos dará información sobre cómo estas personas perciben la realidad, sobre su sistema político, sobre cómo era esa cultura brutalista primitiva y en el pasado? guión.

(El director de fotografía) Greig (Fraser) se sintió tremendamente inspirado por eso y estábamos haciendo pruebas. Quería un blanco y negro que pareciera extraño y proveniente de otro mundo, una luz del sol que no hemos visto en el cine. A Greig se le ocurrió la idea del infrarrojo, que me encantó, y rodamos la película de esa manera. Lo único es que cuando filmas de esta manera, no hay vuelta atrás. Le dije: “Tienes que saberlo. Está bien, estamos haciendo esto y no habrá vuelta atrás. Así que no podemos poner color una vez que termine”. Eso es lo que me encanta de (la productora) Mary Parent es que es buena, no se mueve por miedo y apoyó la idea al cien por cien.

La introducción de Feyd-Rautha Harkonnen es Dune: la secuencia más singular de la segunda parte

Mientras Duna: Segunda parte contiene muchas secuencias espectaculares, la pelea introductoria de Feyd-Rautha podría llevarse la palma como la más inventiva y única de la película. Sí, se puede considerar único porque es Duna: Segunda parteLa única secuencia que tiene una paleta de colores y una estética diferente al resto de la película.. Sin embargo, también se filmó de manera diferente al resto de la película para capturar la apariencia distintiva de Giedi Prime, lo que la hace Duna: Segunda parteEl logro visual más increíble.

Como explicó Villeneuve anteriormente, el director de fotografía Greig Fraser filmó la secuencia a través de una cámara ARRI Alexa LF IMAX modificada, convirtiéndola en una cámara infrarroja. Al filmar la secuencia de esa manera, Villeneuve y Fraser pudieron capturar un blanco y negro que lo hacía sentir como si perteneciera a otro mundo, y no el tradicional blanco y negro que el público está acostumbrado a ver en las películas. Debido a esto, el aspecto de Giedi Prime es muy distinto de lo que viene antes y después de la secuencia de Feyd-Rautha.

En
Duna: Segunda parte
Stellan Skarsgård y Dave Bautista interpretan al barón Vladimir y Glossu Rabban Harkonnen, respectivamente, las dos figuras principales de la Casa Harkonnen más allá de Feyd-Rautha.

A través de una sorprendente elección visual, el público entiende más sobre los Harkonnen y sus creencias que lo que se cuenta sobre ellos en la primera o segunda película. Como resultado, la audiencia puede pensar de manera diferente sobre cómo percibían las principales amenazas a la Casa Atreides antes de que Feyd-Rautha apareciera en la película. Al hacer esto, Villeneuve consolida Duna: Segunda parte como una asombrosa epopeya de ciencia ficción que no será olvidada pronto.

Fuente: Moviefone

Duna: Segunda parte

Dune: Part Two es la secuela de la película de 2021 de Denis Villeneuve que cubre los eventos de la novela de Frank Herbert. La película continúa la búsqueda de Paul Atreides en un viaje de venganza contra quienes mataron a su familia. Con una visión del futuro, Atreides puede verse obligado a elegir entre su único amor verdadero y el destino del universo.

Fecha de lanzamiento
1 de marzo de 2024

Estudio(s)
Imágenes legendarias

Distribuidor(es)
Fotos de Warner Bros.

Presupuesto
$122 millones


Source link