Cine y Películas

Dune Arrakis Stillsuit explicado por los diseñadores de vestuario de la película

Los destiltrajes de Arrakis son el aspecto más distintivo de Dune de Denis Villeneuve, y fueron creados después de mucho pensamiento práctico.

Los diseñadores de vestuario Jacqueline West y Bob Morgan explican cómo se les ocurrió el look del destiltraje Arrakis en Denis Villeneuve. Duna. Puede que haya tardado más en llegar de lo esperado, pero la adaptación del año pasado de Duna resultó ser bien vale la pena la espera. La película, un gran proyecto de pasión de Villeneuve, llegó a los cines y a HBO Max en octubre. Con críticas positivas y un elenco repleto de estrellas encabezado por Timothée Chalamet y Oscar Isaac para respaldarlo, Duna hizo lo que pocas películas de Warner Bros. pudieron hacer en 2021 y ganó más de $107 millones a nivel nacional ($397,05 millones en todo el mundo).

Villeneuve no es el primero en intentar adaptar la novela icónica de Frank Herbert, pero definitivamente es el más exitoso. El director nominado al Oscar llamó la atención cuando anunció que se separaría Duna en dos partes; algunos se preguntaron si sería una apuesta costosa, considerando las reacciones recientes del público a películas de ciencia ficción más cerebrales. Sin embargo, la narrativa dividida de Villeneuve ganó al final, ya que pocos días después Duna estreno, Warner Bros. dio luz verde oficialmente a la segunda película. Duna: Parte 2 llegará a los cines en octubre de 2023.

VÍDEO DEL DÍA

Ahora eso Duna ha sido visto y vuelto a ver por fanáticos devotos, gran parte de la atención se ha centrado en cómo la película cobró vida. Hablando recientemente a Feria de la vanidad, los diseñadores de vestuario Jacqueline West y Bob Morgan desglosaron cómo desarrollaron los destiltrajes que usan los ciudadanos de Arrakis como protección contra las inclemencias del tiempo del planeta. El destiltraje es notable porque reutiliza el sudor y la orina para producir agua para beber. Villeneuve quería que parecieran reales y no como trajes espaciales, por lo que se convirtió en un diseño híbrido: la tecnología de Herbert con un diseño medieval. Oeste explicó:

“Combinamos diferentes tipos de redes, algodón, microfibras, telas absorbentes y seda. Podrías imaginar que todos los tubos atravesarían las diferentes capas y enfriarían el cuerpo”.

Dune Arrakis Stillsuit explicado por los disenadores de vestuario de.5

Morgan luego explicó una pieza clave del destiltraje y agregó: «Hay colectores de agua en las mangas y en los muslos y cámaras que parecen como si pudieran estar empujando el agua de manera creíble..» En última instancia, los diseñadores trataron Duna como un «aventura épica, pero que tiene lugar en un futuro lejano, en un lugar lejano con diferentes tecnologías.» Es seguro decir que la impresión se hizo patente tanto en el vestuario como en el diseño de producción general de la película. Una cosa por la que Villeneuve ha recibido grandes elogios es DunaLos valores de producción de a través de sus conjuntos prácticos y diseños inventivos. El mundo de Herbert es épico, y visualizarlo para la pantalla grande es una tarea abrumadora. Por suerte, Villeneuve había estado soñando con un Duna película durante años, lo que significa que ya tenía su enfoque en mente.

Debido a la participación de Villeneuve, Duna fue señalado desde el principio como un posible contendiente a los premios. Eso todavía parece ser cierto a medida que se acercan las nominaciones al Oscar, especialmente cuando se trata de las categorías técnicas. Al escuchar acerca de la creación de DunaEl vestuario de los propios diseñadores, está claro que se puso mucho trabajo en cada elemento de la película, y eso debería ser honrado de alguna manera. Una película de ciencia ficción vive o muere en función de cómo cobra vida su mundo, y Duna es uno de los mejores ejemplos de creación de mundos que existen.

Fuente: Feria de la vanidad

  • Duna 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba