Una de las películas deshechas más famosas de la historia de Hollywood es la de Alejandro Jodorowsky. Duna, una adaptación de la novela de ciencia ficción seminal de Frank Herbert. Sin embargo, si bien esa película es el unicornio mítico del que hablan los cinéfilos hasta el día de hoy, no es un hecho inusual. Algunos de los mejores directores del mundo han deshecho películas con las que los fanáticos solo pueden soñar.
Estas películas fueron proyectos apasionantes de directores ganadores del Oscar. Algunos se basaron en personajes históricos y superhéroes, e incluso hubo algunos remakes e ideas originales que nunca llegaron a la pantalla grande. Otros llegaron a la etapa de guión y se sometieron a años de trabajo y planificación, solo para nunca llegar a los cines. Al final, los fanáticos solo pueden imaginar cómo podrían haber sido.
Alejandro Jodorowsky’s Dune
Alejandro Jodorowsky fue un cineasta favorito de culto, con películas como El Topo y la montaña sagrada demostrando su talento. Sin embargo, cuando quiso adaptar la clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert Dunaterminó como una de las películas deshechas más famosas de la historia.
Los fanáticos hablaron tanto de eso que se lanzó un documental en 2013 llamado Duna de Jodorowsky. Todo comenzó en 1974 cuando un consorcio francés compró los derechos para que Jodorowsky la dirigiera. Lo que resultó fueron millones gastados antes de que la película entrara en producción y un guión que resultaría en una película de 14 horas. En 1982, perdió los derechos y David Lynch hizo Duna en 1984.
Batman: año uno de Darren Aronofsky
Darren Aronofsky es la última persona que los cinéfilos esperarían que hiciera un gran éxito de taquilla. En 2000, ya hizo la película de ciencia ficción. Pi y la intensa pelicula de drogas Réquiem por un sueño. Sin embargo, en 2000, quería hacer una película basada en historietas y se unió a Batman: año uno.
Se suponía que esto reiniciaría el hombre murciélago franquicia despues batman y petirrojo terminó. Aronofsky iba a convertir a Alfred en socio de Batman, James Gordon intentaría salir de Ciudad Gótica, Catwoman sería una gran parte de la película y Joaquin Phoenix interpretaría a Batman. Perdió los derechos y Christopher Nolan intervino.
El hombre araña de James Cameron
James Cameron ha realizado algunas de las películas más exitosas de Hollywood. Su Titánico se sentó en la cima del mundo de la taquilla y luego lo venció con Avatar. Desde entonces, las películas de cómics han subido para compartir esos primeros lugares, y en un momento se suponía que Cameron haría uno propio.
Era 1998 cuando Espada demostró a Marvel que podían hacer películas exitosas, pero ocho años antes de eso, Cameron escribió un tratamiento para su propia Hombre araña película. Esto no habría sido como nada que nadie haya visto, ya que Cameron quería que tuviera clasificación R, compartiera temas con películas de monstruos y protagonizara a Leonardo DiCaprio como Spider-Man.
La vida de Superman de Tim Burton
Una de las películas sin hacer más discutidas basada en una propiedad de cómic fue cuando Tim Burton puso su mirada en Superman vive. No solo Burton iba a hacer la película, sino que Kevin Smith escribió un guión para ella. Esto fue después de que Burton dejó la franquicia de Batman y Smith tuvo un gran éxito con oficinistas.
También habría protagonizado a Nicholas Cage como Superman y se habría burlado del traje negro en los cómics de esa época. esto iba a seguir La muerte de superhombre y presenta su regreso a la vida y a un mundo nuevo. También habría presentado a Lex Luthor, Doomsday y Brainiac como los villanos.
La película Star Trek de Quentin Tarantino
Una de las películas deshechas más recientes rodeó a Quentin Tarantino haciendo la suya propia. Star Trek película. Esta conversación comenzó hace unos años con Tarantino queriendo hacer una película en su propio mundo, separada de las películas de reinicio de JJ Abrams.
Había muchas cosas que posiblemente retrasaban la película, incluido el deseo de Tarantino de convertirla en Calificación R. Sin embargo, hubo muchos problemas fuera de eso, y los problemas de programación parecieron interponerse en el camino y Tarantino parece haber superado ese sueño.
En las montañas de la locura de Guillermo Del Toro
Guillermo del Toro ha realizado muchas de las películas de sus sueños, desde trabajar en la chico infernal franquicia para hacer su película robot vs kaiju en la costa del Pacífico. Sin embargo, la única película de ensueño en la que trabajó Del Toro fue En las Montañas de la Locuray sigue siendo una película sin hacer para el director ganador del Oscar.
Basado en la novela de HP Lovecraft, del Toro escribió el guión, pero Warner Bros. siguió rechazándolo. Universal la retomó con Tom Cruise en el papel principal, pero Del Toro se negó a censurar la película y quería $150 millones para hacerla, por lo que nunca se hizo.
Cielos nocturnos de Steven Spielberg
Steven Spielberg triunfa con su tercer largometraje Mandíbulas y luego hizo el críticamente amado Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Su siguiente película fue criticada 1941pero se suponía que iba a ser muy diferente, una película de terror de ciencia ficción llamada cielos nocturnos.
La película fue descrita como perros de paja con extraterrestres y Spielberg contó una historia de terror sobre una familia en una granja aislada aterrorizada por extraterrestres maliciosos que invadían el planeta. También se suponía que la película incluiría a John Sayles como guionista y Rick Baker haciendo efectos especiales.
La película alienígena de Neill Blomkamp
Neill Blomkamp impresionó a los fanáticos de las películas de ciencia ficción en todas partes cuando hizo la película. Distrito 9. Tan pronto como tuvo éxito con esta película, tuvo la oportunidad de hacer la próxima película en el Extraterrestre franquicia. Sin embargo, nunca sucedió y Ridley Scott volvió a hacer Prometeo y Alien: Pacto.
Blomkamp tenía muchos Extraterrestre el arte conceptual y Sigourney Weaver también estaba interesada en regresar para el director. También habría sido una continuación de extraterrestres e ignoró las siguientes dos películas de la serie. Después Tío mío Aunque fracasó, Blomkamp encontró su Extraterrestre película cancelada.
El prisionero de Christopher Nolan
Christopher Nolan es un cineasta de dinero y su Trilogía del caballero oscuro fue un gran éxito. Luego hizo Comienzo, Interestelary Principio y demostró ser un cineasta brillantemente creativo. Sin embargo, tiene varios proyectos que quería hacer que siguen siendo películas sin hacer.
Esto incluye traer el clásico programa de televisión El prisionero a la gran pantalla. En 2009, Nolan anunció que quería seguir Comienzo con El prisioneropero abandonó el proyecto para hacer El caballero de la noche renace en cambio. Incluso tenía un guión de los guionistas de 12 monos.
Liga de la justicia de George Miller: Mortal
George Miller hizo una de las mejores películas de acción de la última década en Mad Max: Furia en la carretera. Si bien Miller no hace muchas películas, tuvo una idea y quería ser el primer director en llevar la Liga de la Justicia a la pantalla grande. La pelicula era Liga de la Justicia: Mortal.
Jay Baruchel habría interpretado a Maxwell Lord y el resto del elenco habría incluido a Armie Hammer como Batman, Wendy Gale como Wonder Woman, Adam Brody como The Flash, DJ Cotrona como Superman, Common como Green Lantern y Anton Yelchin como la versión de Wally West. de El Flash.