Dune: Por qué el emperador odia la casa Atreides, no Harkonnen

Dune: Por qué el emperador odia la casa Atreides, no Harkonnen

En Dune 2021, el Emperador parece odiar a la Casa Atreides incluso más que a la Casa Harkonnen, pero la razón es más política que personal.

Advertencia: lo siguiente contiene SPOILERS para Duna.

Emperador Padishah en 2021 Duna permitió que los Atreides fueran masacrados en Arrakis, entonces, ¿por qué el Emperador odia la Casa Atreides y favorece a la Casa Harkonnen? Comprender la forma en que el emperador Padishah Shaddam Corrino IV trata a las casas nobles más poderosas del Imperio implica mirar DunaLa línea de tiempo de 20.000 años, que comienza en nuestro tiempo actual y presente: los eventos en Duna 2021 ocurre al final de esta línea de tiempo, mientras que en el medio, alrededor de 10,000 años en el futuro, que en los libros es 1 AG (After Guild), comenzó el gobierno de la Casa Corrino.

En Duna 2021, el 81 ° Emperador Padishah Shaddam Corrino IV está bajo presión para mantener el gobierno de 10,000 años de la Casa Corrino. Aunque el Emperador no aparece en la película, es discutido por varios personajes, revelando su mano en la trama. Esto significa que en Duna 2021, al igual que en los libros, el Emperador tiene varias razones para odiar a la Casa Atreides.

DunaLa Casa Atreides es la casa noble más probable que amenace el legado de 10,000 años de la Casa Corrino. Los Atreides son muy respetados en todo el Universo Conocido y tienen buenas relaciones con la mayoría de las otras grandes casas además de los Harkonnen. Esto amenaza el dominio férreo del Emperador sobre el Imperio. Además, también es bien sabido que las fuerzas militares de la Casa Atreides son iguales en habilidad y, en algunos casos, incluso superiores a los Sardaukar, el ejército de élite de la Casa Corrino. Dicho esto, las fuerzas Atreides no se acercan al tamaño de los Sardaukar, y esto presentó una oportunidad estratégica para que el Emperador elimine una fuerza militar potencialmente superior.

En comparación, mientras que la riqueza de la Casa Harkonnen rivaliza incluso con la del Emperador, su ejército no representa una amenaza para la Casa Corrino, y su reputación de brutalidad los hace odiados por las otras grandes casas. No es que el Emperador odie a los Atreides y prefiera a los Harkonnen. Ambas casas amenazan el gobierno de la Casa Corrino a su manera. La Casa Atreides era una amenaza mucho mayor para el Emperador que la Casa Harkonnen.

Además, las Bene Gesserit también contribuyeron a sellar el destino de la Casa Atreides: después de que Lady Jessica dio a luz a Paul, desafiando las órdenes de Bene Gesserit de tener una hija, convirtió al hijo del Duque en un Kwisatz Haderach aberrante que podría potencialmente amenazar, en lugar de ayudar, las maquinaciones de la hermandad durante siglos. Aunque todavía vale la pena salvar los genes de Paul, ya que solo le falta una generación a los planes de la Bene Gesserit de dar paso al verdadero Kwisatz Haderach, el duque Leto ya no les era útil. Mientras tanto, el consejero de Leto, el Mentat Thufir Hawat, era una amenaza para el secreto de los planes de la hermandad. Lo mejor para la Bene Gesserit era alimentar los temores del Emperador sobre la Casa Atreides, lo que hicieron a través de la Verdad Imperial, la Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam.

DunaEl emperador Padishah nunca se mostró en Dune: Primera parte, que adaptó solo la primera mitad del libro. Es probable que el Emperador Shaddam IV de la Casa Corrino finalmente se revele en Dune: Segunda parte, que abordará la segunda mitad de la célebre obra maestra de ciencia ficción de Herbert. Ya sea que el Emperador aparezca finalmente en el reinicio o no, Warner Bros.ha anunciado que Duna: La segunda parte llegará a los cines el 20 de octubre de 2023.

  • Duna 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 20 de octubre de 2023


Source link