Dune: Por qué Paul sigue viendo al ratón del desierto (y qué significa)

Dune: Por qué Paul sigue viendo al ratón del desierto (y qué significa)

En Dune, Paul se encuentra repetidamente con el ratón del desierto de Arrakis, un animal increíblemente simbólico para la historia del personaje más adelante en los libros.

Advertencia: contiene SPOILERS para Duna.

A lo largo de Denis Villeneuve’s Duna En la película, Paul Atreides (Timothée Chalamet) tiene múltiples encuentros significativos con un personaje curioso: la especie de ratón del desierto nativa del mundo desértico de Arrakis. En la película, el ratón se retrata como poco más que un símbolo recurrente de esperanza y resistencia, que lo es, pero una mirada más cercana al original de Frank Herbert. Duna La novela revela que el animalito simboliza mucho más que eso. Si Duna 2 termina haciéndose, el ratón del desierto de Arrakis solo se volverá más importante.

En el idioma Fremen, el nombre del ratón del desierto es muad’dib, un nombre que cualquiera que haya leído los libros en el Duna La franquicia sabrá bien. Eso es porque es el nombre que toma Paul Atreides después de ser aceptado en la cultura Freman más adelante en la primera novela. Cada capítulo de Duna comienza con un extracto retrospectivo de futuros escritos sobre la vida de Paul, todos los cuales se refieren a él como Muad’Dib. Sin embargo, es bastante complicado por qué el joven duque elige ese nombre en particular.

La primera razón por la que Paul eligió a Muad’Dib como su nombre Fremen es el significado cultural y espiritual que tiene el ratón del desierto en Arrakis. El muad’dib es visto como una criatura sabia, capaz de sobrevivir a la dureza del desierto a través de la actividad nocturna y la capacidad de producir su propia agua. Aunque todavía es un adolescente, Paul ya se ha enfrentado a grandes desafíos en su vida, con su mundo destrozado después de que las fuerzas combinadas del Emperador y la Casa Harkonnen mataron a su padre y casi aniquilaron a la Casa Atreides. A pesar de ser el hijo de un noble, Paul ha sido entrenado desde una edad temprana para adaptarse: es un sobreviviente, al igual que el ratón del desierto. Paul elige el nombre después de unirse a la tribu Fremen de Stilgar, y luego es elogiado por seleccionar un título tan fuerte y cuidadosamente considerado como Muad’Dib.

Sin embargo, hay otro significado detrás de que Paul tome el nombre del ratón como propio más adelante en el Duna línea de tiempo. Una de las principales constelaciones de Arrakis se asemeja al ratón del desierto y, por lo tanto, también lleva el nombre del muad’dib. Debido a que la cola del ratón en la constelación apunta hacia el norte, es un hito importante para la navegación por el desierto, a veces se le conoce como “El que señala el camino”. En la novela, Paul tiene la premonición de que los Fremen lo llamarán Muad’Dib debido a este segundo significado, cumpliendo la profecía de Lisan al Gaib al convertirse en el líder y liberador del pueblo de Arrakis. Paul encarna así todos los significados de muad’dib, ser un sobreviviente, un faro y un líder de otros.

Muy poco de este mayor significado se transmite en el Duna película, y la constelación no se menciona en absoluto, sin embargo, Paul parece fascinado por los pequeños ratones del desierto que pueblan el planeta. La historia de Duna 2 seguramente mostrará a Paul convirtiéndose en uno de los Fremen y tomando Muad’Dib como su propio nombre, revelando por qué pasa tanto tiempo estudiando y considerando los pequeños animales del desierto. Paul Atreides recibe muchos nombres a lo largo de su vida, pero en los textos históricos de la Duna universo, se le conoce como Muad’Dib.


Source link