Dungeons & Dragons: Dark Alliance Review - Un hermoso desastre

Dungeons & Dragons: Dark Alliance Review – Un hermoso desastre

Dungeons & Dragons: Dark Alliance da vida al mundo de los libros de RA Salvatore, pero este RPG de acción para 4 jugadores se queda corto en el juego real.

Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura es un juego de rol de acción y fantasía disponible ahora para consolas y PC. Hasta 4 jugadores pueden tomar el control del clásico. D&D personajes del mundo de los libros de RA Salvatore y causan estragos en una historia en expansión que se desarrolla directamente después del primer libro, El fragmento de cristal. Los jugadores pueden elegir entre el formidable líder Drizzt Do’urden con sus dagas de doble empuñadura, el arquero Catti-Brie, el luchador Bruenor Battlehammer o el bárbaro Wulfgar en un intento por proteger el fragmento mágico de los ejércitos de monstruos.

Cada personaje en Alianza Oscura tiene su propio estilo de juego único para elegir, así como equipos, habilidades y árboles de progresión de nivel. Las misiones en sí se dividen en secciones a las que se puede acceder en cualquier momento desde un mundo central. Se pueden elegir diferentes dificultades para cada nivel, lo que aumenta la XP y la ganancia de botín, lo que permite a los jugadores impulsar a los personajes que pueden tener problemas para abordar niveles posteriores. En general, los sistemas de misión y botín se sienten muy similares a Warhammer: Vermintide 2 donde el jugador puede optar por impulsar la narrativa, o quedarse atrás y moler para obtener un mejor botín.

El sistema de dificultad en Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura Sin embargo, es el comienzo de algunos problemas importantes con el juego. Las dificultades más bajas harán que la IA enemiga simplemente espere ser asesinada por tres o cuatro golpes, mientras que las dificultades más altas convertirán a estos atacantes en esponjas de daño masivo que pueden hacer que una misión simple de 45 minutos dure horas y horas. Jugar en el centro de las opciones de dificultad es donde el juego se siente normal, pero los nuevos personajes no podrán manejar esto, lo que obliga a los jugadores a superar los niveles más bajos de aburrimiento solo para ganar mejor equipo para enfrentar las dificultades más coherentes.

El combate se juega mucho como debería ser un juego de rol de acción; hay un sistema de combate sólido en juego con un ataque ‘débil’ y ‘fuerte’, así como acciones especiales únicas para cada personaje. Esto es tristemente donde Alianza Oscura tropieza más notablemente, ya que los personajes se sienten frívolos y la detección de golpes puede ser increíblemente frustrante. Incluso con la función de bloqueo, los jugadores se encontrarán saltando y balanceándose en el aire mientras intentan girar a su personaje en la dirección correcta. Incluso la arquera Catti-Brie comienza con flechas que apenas vuelan más allá de un rango cuerpo a cuerpo, lo que requiere que los jugadores se acerquen más de lo esperado.

La única cosa que Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura tiene a su favor sus imágenes; en pocas palabras, el juego se ve hermoso. Desde su diseño de nivel expansivo, aunque lineal, hasta cada modelo de personaje enemigo grotesco, Alianza Oscura realmente hace que el mundo de los libros de Salvatore cobre vida. Cada uno de los personajes y enemigos se mueve con fluidez y se siente arraigado en el mundo. Desde la crueldad del compañero pantera convocado por Drizzt, Guenhwyvar, hasta la sarcasmo de los goblins que se golpean el trasero, cada personaje cobra vida en la pantalla.

General, Alianza Oscura necesita mucho trabajo para garantizar realmente un juego y solo se puede recomendar en su estado actual a los fanáticos masivos de la serie de libros que solo quieren saber qué sucede entre los libros 1 y 2. El juego en sí es una obra maestra para mirar, pero se queda corto en el departamento de jugabilidad, lo que hace que sea difícil de vender para cualquiera que aún no lo haya elegido y juegue simplemente basándose en su material original.

Dragones y Mazmorras: Alianza Oscura ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox X | S y PC. se le proporcionó un código de PC para el propósito de esta revisión.

1.5 de 5 (deficiente, algunas buenas partes)