Dungeons & Dragons necesita más formas para que los jugadores gasten su oro

Calabozos y Dragones necesita abordar su sistema económico mediocre. A pesar de que Calabozos y Dragones se anuncia como un juego de rol de mesa, también es un juego de gestión de recursos de muchas maneras. Los jugadores tienen que administrar sus espacios de hechizo, su equipo y sus dados de golpe a medida que avanzan a través de un día de aventuras, y algunas de las opciones más críticas del juego están reservadas para elegir cuándo gastar ese valioso espacio de hechizo de alto nivel o beber ese raro poción en el calor del combate. Por eso es tan sorprendente que la versión actual de Calabozos y Dragones tiene un sistema económico y de compras tan pobre, lo que genera una expectativa indebida de que los DM eliminen por completo las compras en el juego o descubran una forma de crear una economía en miniatura completa dentro de sus campañas.

Al principio, la falta de un sistema económico consistente y de fácil acceso parece un problema relativamente menor, especialmente porque Calabozos y Dragones es un juego sobre matar monstruos y convertirse en héroes épicos. Pero los monstruos dejan atrás el tesoro y los jugadores quieren vender ese tesoro o gastar oro para comprar más, y simplemente no hay muchas opciones para hacerlo en el juego. Algunos jugadores realmente disfrutan regateando sobre los precios o tratando de encontrar ese raro objeto mágico o poción en una tienda de callejón, mientras que otros simplemente quieren una forma de gastar todo el oro y el tesoro que han acumulado durante meses de aventuras. En ediciones anteriores de Calabozos y Dragones, había sistemas completos de elaboración y libros que enumeraban el precio de innumerables objetos mágicos y mundanos que los jugadores podían comprar o vender. Sin embargo, los conjuntos de reglas actuales de la Quinta Edición eliminaron estos sistemas complejos, probablemente en un intento de racionalizar las reglas y dar al DM más libertad y menos necesidad de contabilidad.

El conjunto de reglas simplificado de la Quinta Edición de D&D va demasiado lejos al eliminar la necesidad de oro del juego. Fuera de un capítulo sobre equipos en el Manual del jugador, no hay precios “oficiales” para artículos o servicios en ninguno de los libros de reglas de D&D. Y por Calabozos y DragonesCon un sistema de precisión limitado, los jugadores realmente no necesitarán actualizar su equipo a menudo, especialmente porque se supone que los artículos mágicos se limitan principalmente a mazmorras u hordas de monstruos y no se encuentran con frecuencia en las tiendas. La guía de Xanathar para todo proporciona algunas cosas más para gastar oro, como aprender un nuevo idioma, divertirse u obtener una habilidad adicional con un arma o herramienta. Pero incluso estas opciones de tiempo de inactividad son relativamente limitadas y, en última instancia, dejarán a los jugadores con una enorme bolsa de oro y no mucho para gastar. A menos que seas un mago o un clérigo que trabaje en hechizos con componentes de alto costo, puedes pasar toda tu campaña sin gastar una tonelada de oro, dejándote más rico que una pequeña nación al final de una campaña.

Como DM siempre, una de las partes más difíciles de los preparativos de mi sesión es encontrar formas en que los jugadores puedan gastar dinero. Hay un puñado de generadores de artículos aleatorios o generadores de tiendas aleatorias que pueden ayudar con esos encuentros “sorpresa”, pero incluso esos tienen un alcance limitado y reciclan los mismos pocos artículos una y otra vez. Algo de esto se debe a un problema separado, a saber, que Calabozos y Dragones tiene sorprendentemente pocos objetos mágicos “oficiales”, pero también se debe a que Wizards of the Coast no les da mucho a los desarrolladores para trabajar. Tratar de encontrar un sistema económico manejable me ha dado mucho más aprecio por los diseñadores que intentan construir sistemas de tiendas y hostelería que complementan los juegos de la Quinta Edición, y me decepcionó que no fuera más fácil para los DM hacer su propio sistema usando algún tipo de plantilla o base proporcionada por Calabozos y Dragones.

Por supuesto, la solución más simple es eliminar el oro y las compras en el juego por completo, dejando que los jugadores solo actualicen su equipo a través del tesoro que encuentran en las mazmorras. Pero descubrí que muchos jugadores de D&D están condicionados a encontrar tiendas para vender su botín, principalmente jugando versiones anteriores de D&D o algunos de los muchos videojuegos que se inspiraron en D&D. Afortunadamente, hay un montón de excelentes suplementos de DMs Guild y otro material de terceros que intenta satisfacer la demanda de un sistema económico sensible a través de sistemas de elaboración, gráficos de tiendas y otros sistemas de reglas geniales, pero incluso aquellos que sufren tienen un montón de variación debido a la falta de orientación oficial. Por lo general, las publicaciones de DMs Guild encajan bien entre sí en términos de mecánica complementaria, pero tendrás que hacer al menos un poco de tamaño correcto para integrar múltiples suplementos que involucren oro.

Esto puede no parecer un problema, pero simplificar demasiado las compras y la elaboración debilita la experiencia general de D&D. Es tedioso enviar jugadores a un bazar o mercado (un elemento básico de los encuentros de D&D) principalmente porque tendrás que crear tanto NPC interesantes como artículos exóticos para vender. Es más difícil incentivar a los jugadores a completar misiones de oro cuando ya tienen bolsas de oro completas. Y es solo más trabajo para el DM, lo que reduce el tiempo que podría dedicarse a planificar otra cosa. La buena noticia es que Calabozos y Dragones’ La Quinta Edición actual no va a ninguna parte, por lo que Wizards of the Coast tiene tiempo de sobra para desarrollar un sistema económico manejable. Han perfeccionado otros aspectos de Calabozos y Dragones, lo que deja espacio para desarrollar algunos de los sistemas más técnicos que los jugadores todavía esperan cuando se sientan a jugar un juego de rol de fantasía inmersivo.

¿Estás satisfecho de cómo? Calabozos y Dragones maneja su economía en el juego? ¡Háganos saber en la sección de comentarios o encuéntreme en Twitter en @CHofferCBus para chatear todas las cosas de D&D!


Source link