Dungeons & Dragons: Por qué son importantes las pericias en tiros de salvación

Dungeons & Dragons: Por qué son importantes las pericias en tiros de salvación

Cada estadística tiene una tirada de salvación en Dungeons & Dragons. Las salvaciones son tan vitales como los HP y la clase de armadura, pero las competencias significan que no todas son iguales.

La mecánica de la tirada de salvación es una de las reglas icónicas de Calabozos y Dragones, y los tiros de salvación siguen siendo tan vitales como siempre en la actual quinta edición del juego. Cuando los ataques básicos con armas se determinan comparando una tirada de ataque modificada con la Clase de Armadura de un objetivo, el defensor tira las tiradas de salvación y determinan si los personajes pueden resistir hechizos, trampas y otros peligros.

Primeras versiones de D&D tenía numerosos tipos de guardado, con tablas específicas de clase para mejoras en categorías como “Petrificación o Polimorfia” y “Paralización, Veneno o Magia de muerte”. La tercera edición de D&D salvaciones simplificadas en tres tipos: salvaciones reflejas, con la ayuda de Destreza y relacionadas con los efectos de esquivar; La entereza salva, ayudada por la Constitución y relacionada con los efectos de resistencia a través de la resistencia física; y Will salva, ayudado por la Sabiduría y relacionándose con los efectos de resistencia a través de la tenacidad mental.

D & D’s La cuarta edición mantuvo las categorías Fortaleza, Reflejos y Voluntad, pero expandió las estadísticas base que podrían agregarse, con la opción de la más alta de dos estadísticas para cada una: Fuerza o Constitución para Fortaleza, Destreza o Inteligencia para Reflejos y Sabiduría o Carisma. para Will. La edición actual presenta un sistema de tiros de salvación único, con cada uno de D&DLas seis estadísticas básicas ahora tienen su propio valor de tiro de salvación separado.

Los tiros de ahorro de D&D son más simples ahora, pero siguen siendo cruciales

Cada clase en D&D ahora comienza con la competencia en dos de los tiros de salvación relacionados con las seis habilidades, pasando de una bonificación de +2 en el nivel uno a +6 en los niveles superiores. Con la gama más ajustada de números utilizados en los D&D, cada punto cuenta. No todas las partidas guardadas son igualmente útiles en D&D, y las estadísticas que mejoraron las partidas guardadas de la tercera edición resultan ser las competencias en tiradas de salvación más valiosas en 5e. Cerca de un tercio de D&D Los hechizos y las habilidades de los monstruos de 5e se resisten con las tiradas de salvación de Destreza, y la Sabiduría y la Constitución vienen a continuación con cerca del 25% cada una. Las otras tres estadísticas, Fuerza, Inteligencia y Carisma, cada una resiste menos del 10% de los hechizos y poderes de los monstruos del juego, lo que las hace menos valiosas. Cada clase es competente en una de las “buenas” salvaciones y una de las de bajo valor.

Los tiros de salvación son tan importantes como la clase de armadura, si no más. Si bien la mayoría de las tiradas de salvación basadas en Destreza tratan de evitar efectos dañinos, como los hechizos de Descarga de relámpagos o el arma de aliento de un dragón, las salvaciones basadas en Sabiduría y Constitución a menudo evitan los efectos que podrían impedir que un personaje actúe (como el hechizo Hold Person) habilidades como petrificación u otros efectos que impactan significativamente su efectividad, como los hechizos Ceguera y Confusión. Por esta razón, mientras que Destreza puede ser el tipo de salvación que se obtiene con más frecuencia, las salvaciones de Sabiduría y Constitución son posiblemente más valiosas, ya que fallar una podría hacer una mayor diferencia en muchos encuentros.

Las habilidades especiales de los monstruos requieren tiros de salvación en D&D

Las salvaciones de Constitución son de especial preocupación para los lanzadores de conjuros, ya que la mecánica de Concentración requiere que los lanzadores realicen una tirada de salvación de Constitución exitosa para mantener muchos conjuros cuando reciben daño. Los lanzadores de conjuros que comienzan con Constitución como una tirada de salvación entrenada, como los Hechiceros y los Artífices, por lo tanto, tienen una ventaja significativa. Cualquier personaje puede tomar D&DSin embargo, la dote Resiliente una vez para agregar una tercera tirada de salvación competente, lo cual es una buena elección para muchas configuraciones (aunque proporcionará beneficios más notables en niveles más altos, cuando la bonificación de competencia aumenta más allá del +2 inicial).

Otras clases tienen métodos adicionales para mejorar sus tiradas de salvación o las de los miembros de su grupo. Los personajes de Monk de una sola clase en juegos de alto nivel deben renunciar a la dote Resiliente, ya que la habilidad de Monk de nivel 14 Diamond Soul les otorga competencia con las seis tiradas de salvación de habilidades. La característica Aura de protección de nivel seis de un paladín les permite a ellos y a los aliados cercanos agregar la bonificación de carisma del paladín a todas las tiradas de salvación; un paladín de 20 carismas que ofrece una bonificación de +5 a las salvaciones está cerca de la bonificación de competencia de +6 para los personajes de alto nivel, por lo que permanecer en una formación cerrada proporciona muchas más probabilidades de tener éxito en estas tiradas. Cada Calabozos y Dragones El jugador debe considerar las tiradas de salvación al construir sus personajes, ya que son tan importantes para la supervivencia como los Puntos de vida y la Clase de armadura, especialmente en juegos donde el Dungeon Master incluye una gran cantidad de lanzadores de conjuros enemigos.

Source link