Inversión

Duplicando a los viajeros de negocios, Airbnb adquiere Urbandoor

Airbnb ha anunciado hoy la adquisición de Urbandoor, una plataforma que ofrece estadías prolongadas a clientes corporativos. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Urbandoor fue fundada en 2015, según Crunchbase. Uno de los grandes diferenciadores entre Urbandoor y Airbnb no era solo su enfoque en los viajeros de negocios, la reubicación, etc., sino también que Urbandoor negociado directamente con propietarios multifamiliares en lugar de inquilinos.

En otras palabras, Urbandoor fue directamente a grandes empresas inmobiliarias como Greystar y los propietarios de edificios convencidos, no los inquilinos, que los alquileres de estadías prolongadas son una propuesta beneficiosa. De hecho, Greystar invirtió en Urbandoor, aunque el historial financiero completo de la compañía no está claro.

Con esta adquisición, Airbnb's Los objetivos son dobles.

El primero es aumentar la oferta en el lado del negocio de Airbnb for Work, que continúa creciendo a un ritmo acelerado. Originalmente lanzado como Airbnb for Business, el lado corporativo de Airbnb representa el 15 por ciento de todas las reservas en la plataforma, y ​​ha crecido 3 veces de 2015 a 2016, y nuevamente de 2016 a 2017. Según la compañía, 500,000 compañías usan el servicio para planificar sus viajes de negocios.

Aunque parece haber una gran demanda de propiedades de Airbnb por parte de clientes corporativos, el suministro sigue siendo un problema. Los clientes corporativos no buscan el Airbnb promedio, sino algo con más comodidades, como un portero o un gimnasio. Esto es especialmente cierto para estancias prolongadas.

Urbandoor ayuda a aumentar ese inventario en el lado de la oferta. La presencia de Urbandoor incluye comunidades de apartamentos en más de 1,500 ciudades en más de 60 países en todo el mundo.

El segundo objetivo para Airbnb va un poco más profundo. Si bien los inquilinos de todo el mundo han obtenido un pequeño ingreso adicional de la plataforma, el gigante de $ 35 mil millones aún enfrenta desafíos cuando se trata de trabajar junto a los propietarios de edificios.

Urbandoor ya ha establecido relaciones con esos propietarios multifamiliares para fines de estadías prolongadas. Con la adquisición, Airbnb podría convencer a estas mismas partes para que comiencen a pensar en la propuesta de valor de reservar unidades para estadías a corto plazo, lo que permitiría a Airbnb evitar a los inquilinos en algunos escenarios.

Esto es lo que el cofundador de Urbandoor, Erik Eccles, tuvo que decir en una declaración preparada:

Comenzamos Urbandoor porque queríamos conectar a los profesionales que viajan y se mudan con el departamento adecuado en todo momento y lugar. Unirse a la familia Airbnb nos ayudará a cumplir nuestros objetivos y expandir nuestro trabajo con socios de viviendas multifamiliares y corporativas para brindar aún más lugares excelentes para alojarse a los viajeros de Airbnb.

Como parte del acuerdo, todo el equipo de Urbandoor se trasladará a Airbnb. Actualmente no hay planes para poner en marcha la marca Urbandoor.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.