La plataforma de “la n roja” se ha despedido del 2022 como lo comenzó: arrasando. Y es que las últimas semanas del año anterior, se estrenó una de las mejores películas de la temporada. Un título que a día de hoy, en 2023, sigue siendo lo más visto en Netflix. Hablamos cómo no, de Puñales por la espalda: el misterio de Glass Onion.
Se trata de la segunda parte de la película que conquistó al público y a la crítica en 2019, con Daniel Craig en el papel del detective Benoit Blanc. En su momento, estuvo nominada al Oscar a Mejor guion original, con un reparto increíble que incluía a Jamie Lee Curtis, Ana de Armas, Chris Evans y Christopher Plummer entre otros. Ahora, el mismo detective tiene un nuevo caso que promete ser tan laberíntico como el anterior. Esta es su sinopsis oficial:
“Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?”
Rian Johnson vuelve a dirigir, después de haber firmado un contrato millonario con Craig junto a Netflix. Recordemos que el cineasta venía de ser crucificado tras filmar Star Wars: Los últimos Jedi, una cinta que en realidad pese a lo que digan los fans, es una de las mejores entregas de la franquiciada creada por George Lucas. Ahora, con más casos de Benoit en el horizonte… ¿qué es lo que podemos esperar de El misterio de Glass Onion?
Con la expectación y la espera tras la cinta original, Johnson en cierta manera ha ofrecido “dos tazas” de todas las virtudes vistas en el caso del asesinato de Harlan Thrombey. Eso sí, si en el acecho a de Armas, el cineasta satirizaba el clasismo y despotismo de la familia de herederos, en Glass Onion son varias capas de nuestro mainstream cultural lo que queda señalado. Miles bron con su homólogo Elon Musk o Duke Cody y el streamer Andrew Tate. El caso en sí mismo, nunca fue una cuestión central para el autor y ahora más que nunca, juega con los puntos de vista y con unas buenas dosis de humor para convertir a esta continuación como un producto quizás más plano, pero en definitiva mucho más divertido y pomposo. Algo que lleva a comprender totalmente por qué se ha convertido en lo más visto de Netflix.
Source link