El Comité de Ética y Disciplina de la UEFA ha castigado duramente al club neerlandés del PSV como consecuencia del encuentro de la Europa League ante el Arsenal del pasado pasado 20 de octubre en Londres.
El órgano disciplinario multa al PSV con 40.000 euros y la prohibición al club neerlandés de venta de entradas a sus seguidores visitantes para el próximo partido de competición de la UEFA fuera de su estadio. Multa como consecuencia del lanzamiento de objetos, disturbios del público y daños ocasionados en el encuentro en tierras británicas.
Además, UEFA ordena al PSV Eindhoven que se ponga en contacto con el Arsenal en un plazo máximo de 30 días para la liquidación de los daños causados por sus seguidores, es decir, por los asientos dañados en el Emirates Stadium.
Esta sanción es consecuencia del procedimiento extraordinario abierto el pasado 21 de octubre, un día después del encuentro, por el lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, daños causados y los alborotos de sus hinchas en tierras británicas.