El Joventut Badalona se enfrenta este domingo al Real Madrid (19:30h, Vamos) en un duelo de máximo nivel que mide las fuerzas del Joventut, tercer clasificado la pasada temporada en la ACB, y el Madrid, actual campeón de la Liga Endesa. En este curso, después de tres jornadas los verdinegros son décimos con un triunfo en tres partidos, mientras que los blancos contabilizan todos sus duelos por victorias.
La Penya viene de ganar al Río Breogán en la ACB y al Germani Brescia en el estreno de la Eurocup, y busca alargar el buen momento de resultados después de haber empezado con dos derrotas en la Liga Endesa. El entrenador Carles Duran explica las claves del partido: “Debemos ser valientes, hacer bien nuestras cosas y cometer los menos errores posibles. No debemos pensar en quien tenemos delante sino en ser el mejor Joventut posible. Jugamos contra el mejor ataque de la liga, contra un equipo con un gran talento. Ganar en campo del Madrid da prestigio y un plus, pero para ello tienes que hacer muchas cosas buenas”.
El Real Madrid, invicto en la ACB, es uno de los mejores equipos de Europa, pero sin embargo, Ante Tomic confía en la buena línea de juego de los últimos partidos para intentar ganar en el WiZink Center: “Ganando todo parece mejor. Es cierto que hemos mejorado bastante en los últimos partidos y con esta mejora vienen las victorias. Para ganar en Madrid debemos seguir el plan de partido, pero debemos saber reaccionar a su juego físico. El Madrid es uno de los mejores equipos de Europa y deberemos jugar un grandísimo partido para tener opciones”.
Carles Duran tendrá la baja de William Howard para el partido del domingo.