El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, se mostró “muy contento” por el trabajo del equipo a pesar de caer este domingo en Valencia contra el Unicaja (89-98) en la Fase Final de la Liga Endesa, y señaló que “cuando un equipo da el máximo no puedes sentirte frustrado”.
El técnico verdinegro reconoció que Axel Bouteille “marcó las diferencia con tres canastones” en el último cuarto y apuntó al primer minuto del último período como el “momento” que les llevó a perder el partido.
Duran destacó que el equipo estuvo “tres cuartos muy bien igualando físicamente” a su rival y que en el último período el Unicaja les “castigó” con rebotes y triples, sobre todo los anotados por Bouteille.
El técnico verdinegro reivindicó “la buena defensa” sobre el alero francés del Unicaja, pero destacó que el jugador tiene “tanto talento” que seguramente se les escaparon “pequeños detalles” para pararlo mejor.
El Iberostar Tenerife será el próximo “reto” de los verdinegros, según su técnico. “Si llegamos a la última jornada con opciones de meternos en semifinales, lucharemos”, resumió.
Dijo Duran que, pese a la derrota, siguen “con la misma mentalidad” con la que llegaron a Valencia, y que el equipo “siempre piensa en el futuro” teniendo en cuenta los jugadores jóvenes que hay en la plantilla y que están acumulando minutos en este competición.
Source link