El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, ha avisado de la dificultad que tiene el desplazamiento de su equipo a la pista del Cluj-Napoca de Rumanía (miércoles, 18:30 horas), donde los verdinegros aspiran a retomar el camino de la victoria truncado en el último partido ante el Bourg.
“Venimos de una derrota en casa y debemos intentar volver a sumar para seguir arriba en la clasificación”, ha declarado Duran a los medios del club. “Es un viaje muy complicado y tendremos un rival que tiene una forma de jugar que nos puede ir mal. Juegan con pocos jugadores, pero quienes lo hacen tienen un rol muy importante. Son un rival muy peligroso”.
El Club-Napoca ha ganado dos de los seis partidos disputados, un balance que contrasta con el de la Penya, segunda del grupo A con 4-2. En sus filas destacan dos jugadores con pasado ACB, el ex del Fuenla Leo Meindl y el que fuera jugador de la penya Patrick Richard, ambos con papeles protagonistas.
“Patrick Richard está jugando muy bien tanto de base como de escolta, y Leo Meindl está teniendo mucha importancia en su juego”, ha subrayado Duran. “Además, tienen jugadores con experiencia en la Euroliga y en la Eurocup como Nemanja Gordic. Son un rival muy peligroso”, ha agregado.
La Penya, que el pasado sábado se impuso con autoridad al BAXI Manresa en el Nou Congost, viajará a Rumanía con las bajas de Simon Birgander, operado de una fractura distal en el tercer dedo de la mano derecha, y de William Howard. Está previsto que Birgander pueda reaparecer el sábado en el partido ante el Lenovo con una ferula en la zona intervenida. En ausencia de ambos jugadores viajan con el equipo a Rumanía los vinculados Miguel Allen y Jordi Rodríguez.