El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Durán, destacó este viernes el potencial del Urbas Fuenlabrada antes de medirse a los madrileños este sábado (18 horas) en el Olimpic y dijo que es “un gran equipo” que cuando juega “bien” son “capaces de ganar de 20 al Herbalife Gran Canaria”.
Tomó como referencia el técnico verdinegro el último partido de los fuenlabreños (102-81), ante el que la Penya intentará poner fin a una racha consecutiva de cuatro derrotas en la Liga Endesa, la última en su pista ante el colista de la competición, el Acunsa GBC.
“Tendremos que ser sólidos en defensa, en el uno contra uno y en el inicio de la posesión y en el rebote”, resumió Durán la receta para vencer al equipo madrileño.
Los verdinegros ya perdieron en Fuenlabrada (93-84) en un partido donde el mejor físico del rival fue clave teniendo en cuenta que los catalanes venían de un largo viaje tras jugar en Kazán en partido correspondiente a la Eurocopa.
Pese a las últimas incorporaciones realizadas por el Urbas
Fuenlabrada, el técnico dice que no es un equipo “muy diferente” al que les ganó en la primera vuelta. “Juegan a hacer muchos puntos, disputan bien los primeros segundos de cada posesión, cogen muchos rebotes y compiten al límite de la falta”, destacó el técnico.
Durán elogió al exverdinegro Christian Eyenga, por el que siente “mucho cariño” y del que recuerda que cada vez que se enfrenta al equipo donde se formó “siempre juega con mucha energía”.
Ante el Urbas Fuenlabrada reaparecerá en la Liga Endesa Pau Ribas que ya jugó, a un buen nivel, el pasado martes contra el AS Mónaco en la Eurocopa.
Serán baja de nuevo el alero Shawn Dawson, con una tendinitis en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, y Albert Ventura, por una contusión en el codo izquierdo que se produjo hace dos semanas en el partido contra el Acunsa GBC. No debutará este sábado el último fichaje verdinegro, el base estadounidense Demetrius Jackson.
Source link