El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, lamentó tras caer por 99-89 ante el Real Madrid los balones perdidos en los últimos tres minutos, unas pérdidas que el conjunto blanco les “ha castigado” pese a haber sido capaz de plantar cara hasta el final.
“Lo peor para nosotros ha sido que cuando hemos sido capaces después de dos o tres malas situaciones en las que el Madrid se ha ido de 10 puntos, y el equipo se ha recuperado, quedando tres minutos y medio el equipo ha perdido balones y el Madrid nos ha castigado”, analizó el entrenador de la Penya.
Duran reconoció que su equipo no entró bien al partido, sino que fueron “demasiado blandos” y por eso el Real Madrid les sacó “demasiadas faltas fáciles” al inicio del primer cuarto, pese a lo cual fueron capaces de recomponerse “sobre todo en la parte ofensiva”.
“En el segundo cuarto nos ha pasado igual, en el minuto 3 estábamos en ‘bonus’, nos hemos puesto en zona para cambiar el ritmo del partido y nos ha funcionado, seguramente ha sido el mejor momento nuestro, y en ataque hemos seguido pasándonos bien el balón”, añadió el entrenador del Joventut.
En la segunda mitad, intentaron no meter la defensa zonal pronto y eso fue “aprovechado” por el Real Madrid, en palabras de Duran, que vio a su rival “más cómodo”, pese a lo cual volvieron a meterse en juego (empataron 83-83 a falta de 6 minutos para el final), pero esas pérdidas finales acabaron con sus opciones.