El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, ha comentado este viernes a los medios del club antes de jugar este sábado (20.45 horas) contra el colista de la ACB, el Acunsa GBC, que ganar al Iberostar Tenerife “demuestra el actual nivel” del conjunto donostiarra.
Es por ello que el técnico verdinegro instó a “no fijarse tanto en la clasificación, sino en los últimos partidos” del próximo rival de su equipo. “El Acunsa GBC está intentando competir al máximo cada partido”, alertó el técnico.
Duran reconoció que su equipo “desgraciadamente no viene de una buena dinámica de resultados” tras perder sus dos últimos partidos ante el Valencia Basket y el Herbalife Gran Canaria, lo que no le ha impedido acabar la primera vuelta entre los cuatro mejores.
Sin embargo, el pasado miércoles rompieron esa dinámica negativa en la Eurocup ganando en la pista del Unicaja de Málaga, los verdinegros ofrecieron una muy buena imagen en el segundo tiempo para remontar un marcador adversa al inicio del tercer cuarto.
Ante el equipo donostiarra, la Penya deberá recuperar su mejor versión defensiva ya que según dijo su técnico el Acunsa GBC tiene “mucho talento ofensivo, abren bien el campo y cada vez tiran más de tres puntos”.
Lamentó Duran la “desafortunada” baja del pívot Jaime Echenique, aunque destacó la presencia de jugadores como el ex verdinegro Pere Tomàs, del que dijo que siempre “compite bien”.
Pau Ribas sigue siendo baja en el conjunto verdinegro, que además tendrá la duda del base Nenad Dimitrijevic debido a una sobrecarga en los abductores de su pierna derecha, según informó el club catalán.
Source link