El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, reconoció que el cuadro verdinegro ha “perdido una oportunidad” al caer derrotado este sábado en las semifinales de la Copa del Rey frente al Lenovo Tenerife (72-73), pero reivindicó que, antes, sus jugadores se la habían “ganado”.
“Primero, felicitar al Tenerife que ha sido mejor que nosotros. Les deseo lo mejor para mañana. Quiero agradecer a toda nuestra afición, entiendo que estemos decepcionados y tristes. Entre todos hemos intentado llegar a la final, pero por muchos detalles no lo hemos conseguido”, arrancó el técnico en la sala de prensa.
Duran señaló que su equipo perdonó en ciertos momentos cruciales del encuentro: “Defensivamente, hemos intentado llevar al Tenerife al límite, pero en muchos momentos, cuando hemos podido romper el partido, no lo hemos hecho. El porcentaje de tres tirando solos, los tiros libres fallados en la segunda parte, que es cuando peor hemos atacado…”
Preguntado por si la Penya había perdido una oportunidad histórica, Duran respondió: “Sí, era tener la Copa en Badalona tras 38 años. Unicaja y Tenerife jugarán la final, que no es algo normal en los últimos quince años”.
“Queríamos algo más, pero dentro de la tristeza hay que pensar que hemos vuelto a unas semifinales de la Copa con algunos veteranos y otros jugadores muy jóvenes. Joel (Parra, máximo anotador del encuentro con 24 puntos) ha hecho una Copa extraordinaria por su liderazgo y energía”, zanjó.