Carles Duran, entrenador del Joventut, felicitó a sus jugadores por la victoria lograda en Miribilla frente al Surne Bilbao Basket (51-70) y destacó que, después de las dos últimas derrotas encajadas frente a Baskonia y Gran Canaria, fue “muy importante volver a ganar”.
“Empezamos muy bien teniendo claro que Ludde (Hakanson) y (Adam) Smith eran sus generadores y que era importante defenderlos bien. En el tercer cuarto Smith ha empezado a meter canastones y la clave ha estado en el tercero. Hemos salido muy concentrados y pasándonos mejor el balón”, explicó el técnico catalán.
Duran cree que el desgaste por la acumulación de encuentros pasó mayor factura a los locales, aunque la Penya suma ya a estas alturas de temporada “34-35 partidos y es muy difícil jugar siempre bien”.
“No es excusa, pero se les ha visto más cansados que a nosotros. Daba la sensación de que estábamos más frescos, aunque hasta hoy Bilbao estaba jugando con muy buen ritmo como el miércoles contra Darüssafaka“, apuntó.
Duran, por último, agradeció a “toda la familia del Bilbao Basket” el recibimiento que le ofrecieron en la que fue su casa entre 2016 y 2018 y tuvo también un recuerdo para su “amigo” José Manuel Cortizas, periodista bilbaíno fallecido por covid hace dos años.