Duran: "Intentar llegar a la final es el reto más difícil e ilusionante"

Duran: "Intentar llegar a la final es el reto más difícil e ilusionante"

El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, afirmó este jueves que el reto “más difícil e ilusionante” que su equipo tiene ante el Barça en las semifinales de la Liga Endesa es “intentar llegar a la final”, aunque considera que “sería un error” pensar más allá del primer partido.

“Vivimos una euforia contenida, aunque no hemos ganado nada”, reconoció el técnico del conjunto verdinegro sobre unas semifinales que los de Badalona hacía catorce años que no vivían.

Para Duran, sus jugadores tienen que tener “claro” de que llegar a unas semifinales de la Liga Endesa “no es fácil”, por lo que deben “aprovechar este momento, porque no saben si volverán a vivirlo”.

“Jugar contra el Barça es algo diferente, porque se trata de nuestro gran rival”, admitió el entrenador catalán, quien matizó, no obstante, que lo que más motiva a su equipo es “llegar a la final”.

Duran reconoció que no tener el factor pista a su favor “pesa y tiene su dificultad”, pero que acuden a los dos primeros partidos en el Palau Blaugrana “con el gran reto de volver a Badalona con opciones” de alargar la serie.

“Solo pensamos en el primer partido y en poner toda nuestra energía en el”, comentó el técnico, que piensa que los precedentes de esta temporada en la liga regular, con cada equipo ganando el partido que jugó como local, “solo puede ayudarnos a mejorar detalles ya que son partidos diferentes”.

El técnico dijo que es “difícil” tener cartas escondidas con las que sorprender al Barça después de tantos partidos jugados esta temporada.

Brandon Paul, que no jugó ni un minuto en los tres partidos ante el Lenovo Tenerife, estará “disponible” mientras que Vladimir Brodziansky será “difícil” que llegue al primer derbi de la serie.

Sobre su guion de partido para este viernes, Duran indicó que quien domine el ritmo de juego y el rebote “tendrá más opciones” de llevarse el partido. Y también apuntó a la línea de tres puntos como elemento “muy importante” del partido.

“Llegar a las semifinales de la Liga Endesa nos ilusiona y nos hace estar orgullosos del trabajo hecho, pero el equipo quiere más”, sentenció Carles Duran




Source link