Ícono del sitio La Neta Neta

Duran (Joventut) ve el cruce con el Baskonia "cincuenta a cincuenta"

Duran (Joventut) ve el cruce con el Baskonia "cincuenta a cincuenta"

El entrenador del Joventut, Carles Duran, valoró que la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey que les enfrentará este viernes, en el Olímpic de Badalona, al Cazoo Baskonia está igualada “cincuenta a cincuenta”.

“El Baskonia ha demostrado esta temporada que es un equipo muy sólido, pero nosotros también. Además tenemos una base de jugadores veteranos. Los dos equipos estamos cincuenta a cincuenta”, afirmó este miércoles el técnico del cuadro verdinegro.

El preparador catalán se mostró satisfecho por las prestaciones recientes de su equipo: “Llegamos bien. Hemos recuperado jugadores lesionados y venimos con un buen ritmo de victorias. Además, estamos contentos de habernos clasificado por méritos deportivos”.

“Jugamos contra el equipo que seguramente llevará más gente, pero estamos en nuestra casa y eso no nos lo quita nadie. El viernes se verá mucha gente de la Penya, estoy convencido”, aseguró Duran en referencia al ambiente que se vivirá en las gradas.

El técnico del cuadro verdinegro señaló a Markus Howard como “uno de los referentes” del Cazoo Baskonia, al que definió como “un jugador muy explosivo que les ha dado muchas victorias”, aunque confía en tener “armas para poder defenderlo como equipo”.

“El control del rebote será importante, porque ellos juegan muy rápido. La línea de tres también. No solo para el Baskonia, que es el mejor, sino para nosotros, que tenemos que mejorar el acierto. Los estilos son distintos, pero también hemos sido capaces de jugar partidos a puntuaciones altas”, analizó Duran.

El entrenador del Joventut relativizó el hecho de no cruzarse con el Barça y el Real Madrid, “los dos grandes favoritos” hasta una hipotética final: “Si ganamos el viernes el Baskonia, ya pensaremos en ello, pero primero pasa por nosotros ganar el viernes”.

Por último, Duran expresó su confianza en acabar con la maldición del anfitrión: “Algún día se romperá. ¿Por qué no este año? Es difícil, son más de 20 años, pero es una oportunidad e intentaremos aprovecharla”. 




Source link

Salir de la versión móvil