El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, calificó este viernes al Bitci Baskonia, su rival este sábado (20.45 horas) en la última jornada de la Liga Endesa como “el rival más en forma de la ACB” en estos momentos.
El Joventut se juega la cuarta posición y ser cabeza de serie en las eliminatorias por el título. En caso de victoria, el Joventut podría recuperar la tercera posición si el Valencia Basket cae en la pista del Monbus Obradoiro. De perder, podría caer hasta la sexta posición en función del basket average con los baskonistas (ganó la Penya 72-61 en Badalona) y de los resultados del Lenovo Tenerife y el Baxi Manresa.
“Es importante jugar bien y ganar en Vitoria. Esta será la mejor manera de comenzar el playoff además de asegurar el estar entre los cuatro primeros de la fase regular”, dijo el técnico verdinegro.
La Penya llega al partido tras perder (78-84) el pasado miércoles en el Palau Olímpic. El técnico verdinegro dijo que el equipo había llegado al partido “cansado mental y físicamente”.
Mañana en Vitoria se las verá ante un rival que es el mejor de la liga en las últimas diez jornadas con ocho victorias y dos derrotas.
“Queremos acabar lo más arriba posible y tras una derrota en casa queremos ganar cuanto antes mejor. Es un partido importante y difícil”, señaló el técnico.
El base dominicano Andrés Feliz instó al equipo a estar “unidos” tras la “dura” derrota sufrida el pasado miércoles en Badalona ante el Monbus Obradoiro.
El director de juego verdinegro afirmó que para vencer al conjunto vitoriano “tenemos que defender bien y jugar duro”. Delante tendrán a un rival que está jugando “a un ritmo muy alto”.