El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, aseguró este lunes que el triunfo del pasado sábado en la Liga Endesa frente al Río Breogán (85-66), con un gran defensa en la segunda parte (43-18 de parcial), ha ayudado al equipo a “entender el camino para lograr las victorias”.
“Las victorias nos alegran a todos: a nosotros, a la afición, a nuestro entorno… La victoria (contra el Río Breogán) nos ayudó a entender por dónde tenemos que ir, cuál es el camino para lograr las victorias. A ver si somos capaces de seguir ganando. Mañana tenemos una nueva oportunidad”, afirmó el técnico a los medios de comunicación del club.
Duran reconoció que el Joventut encara con ganas el debut en la Eurocup, este martes en el Palau Olímpic frente al Germani Brescia, pero recordó la importancia de ir partido a partido en referencia a la inesperada eliminación del curso pasado contra el Radiopharm Ulm alemán en los octavos de final.
“Tenemos mucha ilusión en la Eurocup, pero tenemos que centrarnos en el primer partido. Como vimos el año pasado, es una competición muy larga y con un formato muy distinto. Lo mejor que podemos hacer es centrarnos en el partido que toca, que es el del Brescia“, explicó.
El técnico del club verdinegro alertó sobre las dificultades que presentará su próximo oponente: “Para la gente que desconoce al Brescia, mañana vendrá un equipo que juega un muy buen baloncesto y tendremos que hacer muy bien las cosas para ganar”.
“Jugaremos contra un equipo que lleva dos años haciéndolo muy bien en la liga italiana, con muchos jugadores americanos y con mucho talento, sobre todo en la línea exterior. Un equipo muy bien entrenado, que hace muy bien las cosas tanto en ataque como en defensa. Y, por lo tanto, tendremos que dar nuestra mejor versión”, concluyó Duran.