Carles Duran, entrenador del Joventut, se mostraba resignado pero agradecido a sus jugadores, a los que felicitó por su entrega, después de la derrota definitiva ante el Barça (60-63) en el cuarto partido de semifinales.
“Hemos luchado lo que hemos podido pero hay un rival que es mejor que nosotros”, declaró el de Vilassar de Mar. “Hay que felicitarles y ahora descansar. Agradecer al equipo y a esta gente que nos ha ayudado mucho. Quedar terceros en esta liga es muy difícil. Estoy jodido pero agradecido al equipo”, insistió.
“Nos gusta mucho jugar en casa y hemos generado un ambiente entre la afición y el equipo que para los que somos de la Penya desde pequeños sabemos que no es fácil”, subrayó Duran en relación al ambiente vivido en el Olímpic.
“En la segunda parte estábamos muy cansados y algunos tiros que necesitábamos no entraron. Con sólo dos triples es muy difícil ganar al Barça”, dijo. Su balance final de temporada, sin embargo, es más que positivo: “Hacía treinta años que la Penya no llegaba a una final y queríamos hacer algo histórico pero no hemos podido”