Duran: "Ellos parecían gigantes a nuestro lado"

Duran: "Queremos ser primeros, pero no depende de nosotros"

El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, reafirmó este martes su deseo de acabar primero en el grupo A de la Eurocopa, aunque para su equipo depende de una eventual derrota del Prometey Slobozhanske.

En todo caso, el técnico verdinegro afirmó que solo piensa en jugar un buen partido este miércoles frente al Lietbakelis Panevezys.

“Queremos ser primeros, pero como lo que pase antes del partido no depende de nosotros, tenemos que centrarnos totalmente en jugar un buen partido, sin pensar en lo que hagan los demás”, declaró este martes el técnico de la ‘Penya‘ en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.

El cuadro badalonés, con el segundo puesto asegurado, asaltará el liderato en la última jornada de la liga regular si el Prometey Slobozhanske pierde ante el Umana Reyer Venecia -en un encuentro que arrancará a las 18:00 horas- y después gana en el Palau Olímpic al Lietbakelis Panevezys a partir de las 20:15 horas.

Duran reconoció que en las últimas jornadas el equipo ha “intentado pensar en el ‘average’” porque “cada punto es importante” para decidir el camino en las eliminatorias, aunque subrayó que lo fundamental ahora es “volver a ganar lo más rápido posible” tras la derrota del sábado contra el Barça (87-71).

“Queremos acabar con buenas sensaciones en esta última jornada de liga regular, jugar bien y ganar para nuestra gente. Se nos presenta un final de mes con mucha ilusión porque sabemos que en abril nos esperan retos muy importantes”, comentó.

El técnico del Joventut lamentó que cuenta con “algún jugador con dudas”, en referencia a los problemas físicos que cuestionan la disponibilidad de Henry Ellenson y Andrés Feliz, y que esto “está incomodando un poco en el día a día”.

Por último, Duran analizó a su próximo rival: “Es un equipo que ha cambiado algún jugador, pero lleva tiempo trabajando con el mismo entrenador. Juegan con mucha energía y cada partido que han ganado les ha dado un plus de confianza. Se juegan tener el factor campo a favor y nos podrán las cosas muy difíciles”.




Source link