El entrenador del Joventut, Carles Duran, dijo que su equipo tuvo menos energía que el rival en la derrota sufrida este miércoles ante el Covirán Granada (73-62) y se mostró seguro de que se verá “un gran Joventut” en la eliminatoria por el título que le emparejará desde el sábado al Cazoo Baskonia.
“Hemos llevado muy bien el partido hasta el tercer cuarto, salvo en el mal porcentaje en tiros de tres y en las pérdidas, pero en el último cuarto se vio un Granada muy superior y con más energía que nosotros”, dijo Duran en rueda de prensa.
“La situación del partido ha hecho que Granada tenga más ilusión y empuje con su gente”, añadió el técnico para justificar el mal último cuarto de los suyos, pidiendo “pensar ya en Baskonia”, su oponente en la primera eliminatoria por el título.
Duran afirmó que se van a medir a “un rival que ha hecho una temporada excelente, jugando a un nivel ofensivo maravilloso, y con el mejor ritmo ofensivo del campeonato”.
“Estoy convencido de que vamos a luchar para intentar pasar. Mi equipo lo va pelear. Creemos en nuestras posibilidades y esperamos tener a todos los jugadores disponibles. Se va a ver un gran Joventut ante seguro que un gran Baskonia”, agregó.
Sobre el hecho de tener que jugar este mismo sábado y no días después como otros conjuntos, Duran afirmó que “son circunstancias” que conocían “antes de jugar” por lo que van a prepararse y no a quejarse.