El entrenador del Joventut de Badalona, Carles Duran, instó este viernes a su equipo a ser “sólido en diferentes aspectos” del juego ya que si no lo logran “es difícil ganar a cualquier equipo de la Liga
Endesa. Los verdinegros reciben este sábado en el Palau Olímpic de Badalona al Lenovo Tenerife con la intención de volver a ganar en su pista después de los últimos tropiezos ante el Coosur Real Betis (78-88) y el Herbalife Gran Canaria (84-103).
“Nuestro gran reto es volver a jugar bien en el Olímpic, donde en los últimos partidos no hemos sacado nuestra versión por diferentes motivos, independientemente de ganar o perder el partido”, dijo el técnico verdinegro.
Ese objetivo no parece fácil dada la entidad del rival, el tercer clasificado del campeonato del que Duran recuerda que solo una de sus seis derrotas, ante el Acunsa GBC, ha sido contra rivales que no juegan la Euroliga.
Del conjunto tinerfeño, Duran destacó “su experiencia y lo bien definido que tiene sus roles” pero recordó que en la derrota (86-82) sufrida en Tenerife estuvieron “muy cerca de ellos” y es un objetivo a “repetir” este sábado.
Duran señaló que la presencia en el equipo del base Bruno Fitipaldo lo ha “equilibrado mucho esta temporada junto a los buenos tiradores que tienen”.
También tuvo palabras de elogio para el ex base verdinegro, Marcelinho Huertas, al que calificó de “vital” para el equipo tinerfeño “tanto por su manera de ser como su manera de hacer ya que es capaz de meter 20 puntos y repartir 12 asistencias”.
A falta de seis partidos para el final de la liga regular, Carles Duran calificó de “difíciles” todos los partidos que le quedan a su equipo ya que cualquier rival “tiene su necesidad”.
Carles Duran seguirá sin poder contar para este partido por lesión con el alero Xabi López-Arostegui y los bases Demetrius Jackson y
Arturs Zagars, mientras que son “duda” el alero Shawn Dawson, con “molestias en un tobillo” y el pívot Simon Birgander con un “proceso vírico”, según informó el club.
Source link