El entrenador del Joventut Badalona, Carles Duran, afirmó que su equipo “tiene que jugar con la mentalidad de lograr el 2-0” este domingo (13:00 horas) en la pista del Lenovo Tenerife y cerrar así el play-off de cuartos de final de la Liga Endesa.
En caso de victoria, la Penya volvería a jugar las semifinales de la competición por primera vez en 14 años, después de hacerlo por última vez en la temporada 2007-2008. Si pierde habrá una tercer y último encuentro el martes en Badalona.
Duran comentó que sus jugadores deben “centrarse” en conseguir el ritmo de partido que lograron en el primer encuentro de la eliminatoria (100-68) y “continuar haciendo el trabajo defensivo para que ellos no se sientan cómodos”.
El técnico verdinegro calificó de “muy importante” prepararse “bien” mentalmente ya que el Lenovo Tenerife es “un equipo que sabe jugar este tipo de partidos”, a todo o nada, para el conjunto de Txus Vidorreta.
“Tenemos que ser capaces de volver a hacer el partido que necesitamos. Si en cada partido hiciéramos cien puntos, todo sería más fácil, pero lo importante es lograr un ritmo de juego que nos ayude a encontrar ese acierto en los lanzamientos”, comentó el técnico.
Duran se espera en La Laguna “un partido de play-off” con un ambiente en contra idéntico al que el Lenovo Tenerife se encontró el jueves en el Palau Olímpic. “Igual que ellos se encontraron con la presión de nuestro público nosotros mañana sufriremos la del suyo”, reconoció el preparador catalán.
“El público de Tenerife aprieta mucho y está muy cerca de los jugadores, lo que hace que el equipo local se sienta muy cómodo. Somos conscientes de la dificultad que nos vamos a encontrar”, sentenció.