El Villarreal, el Valencia y el Sevilla han publicado un comunicado conjunto en sus redes sociales condenando duramente “los graves desprecios de Luis Rubiales”, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
El máximo dirigente del fútbol español, según una información publicada por El Confidencial, habría afirmado, en una conversación a través de whatsapp con familiares suyos, que “los equipos que peor me caen son en este orden Villarreal, Sevilla y Valencia”, al tiempo que deseaba, en puertas de un Real Madrid-Sevilla, que “a ver si nos cepillamos a los palangana estos”, en alusión al cuadro andaluz.
En la nota publicada al alimón por estos tres clubs, exigen disculpas públicas y una rectificación por parte de Rubiales, al tiempo que muestran su inquietud por la influencia que su actitud pueda tener en el desarrollo de la competición, en tácita alusión a la influencia que puedan tener en el desempeño de los árbitros.
Los responsables de las tres entidades destacan el “agravio, animadversión y arrogancia” empleados por Rubiales, así como “el desaire y la falta de respeto” hacia las tres entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones”.
Este es el texto íntegro del comunicado de Villarreal, Valencia y Sevilla:
“Ante la información publicada por “El Confidencial” este martes, 11 de octubre, sobre unas presuntas afirmaciones de Luis Rubiales, el Valencia CF, el Sevilla FC y el Villarreal CF desean manifestar su condena de forma conjunta ante los graves desprecios del presidente de la Real Federación Española de Fútbol hacia nuestros clubes.
Las conversaciones en las que habla con tal agravio, animadversión y arrogancia hacia las tres instituciones son inaceptables viniendo de una persona que ostenta un cargo de tal responsabilidad y que debe velar por igual por los intereses de todos los clubes del fútbol español.
Valencia CF, Sevilla FC y Villarreal CF condenan el desaire y la falta de respeto de Luis Rubiales hacia nuestras entidades y, lo más importante, hacia el sentimiento de sus aficiones. Asimismo, muestran su máxima preocupación por las posibles consecuencias que pueda suponer su actitud para con nuestros clubes, ya que su comportamiento no contribuye a la transparencia de la competición.
Valencia CF, el Sevilla FC y el Villarreal CF instan a Luis Rubiales a rectificar y pedir disculpas públicamente a las tres instituciones y a sus aficionados”.